El presentador Juan José Origel retomó sus redes sociales para pronunciarse sobre su ausencia en el funeral y homenaje póstumo a doña Silvia Pinal a pesar de que era considerado como uno de los grandes amigos de la diva mexicana.
“En primer lugar, quiero decirles que no me invitaron, a nada, a nada me invitaron, ni modo. Yo vi que Sylvia Pasquel invitó a sus amigos, les mandó las invitaciones, a mí no me mandó nada, pero claro, yo ya me lo imaginaba”, expresó el conductor en un video compartido en su cuenta de Instagram.
“No fui porque tengo mis razones, como dije, creo que la señora Pasquel dejó mi amistad (…) ella tendrá sus razones, yo tengo las mías, anda de íntima de este tipo que ha estado pegado a ellas y yo no lo soporto a ese señor”, agregó Origel sobre sus diferencias con la primogénita de la matriarca de la dinastía Pinal.
Tras recordar cómo Mónica Marbán, administradora del Teatro Silvia Pinal por más de 20 años, fue destituida del puesto por los consanguíneos de la actriz del cine de oro mexicano, Origel expuso:
“Espero en Dios, pero creo que también a Efi [Ramos] la van a echar para fuera, de mí se acuerdan. La perrita que tenía la señora Pinal, era su adoración, pero también quiere mucho a Efi, y Efi se la llevó, porque si no, no le iban a hacer caso, y yo estoy segurísimo que nadie se la iba a llevar”.
Tras recordar a varias de las amistades que doña Silvia procuró en vida, como María Victoria, Alfredo Palacios, Rafael Herrerías, Jacqueline Andere, Norma Lazareno y Tina Galindo, Pepillo recalcó:
“Nunca lo vi a ese tipo en una comida de Silvia, o nunca lo vi en la casa, en las reuniones que hacía Silvia (…) será amigo de La Pasquel, o de La Guzmán, o de Luis Enrique”.
Y al mencionar al menor de los hijos de la recién fallecida presentadora de televisión, quien no acudió al homenaje póstumo que su mamá recibió en el palacio de Bellas Artes, Juan José manifestó: “Que yo sé por qué no fue Luis Enrique, pero no lo voy a decir, no voy a hablar mal de ellos, que ellos allá sabrán, su madre y todo”.
Y recalcó: “Pero a la hora de la cremación, no estaba nadie de la familia, la única era Efi, que fue a la que le entregaron las cenizas y las llevó a la casa de la señora Pinal, y ahí en la alberca, donde está una concha, ahí pusieron las cenizas, las fotos de las que estaban en el homenaje, ella hizo el altar, porque las hijas andaban en el restaurante con unas visitas que vinieron de Monterrey y ahí estaban”.
Finalmente, y tras recalcar que en breve compartirá más detalles de lo que fue la vida de doña Silvia, Origel recalcó: “Con Efi si hablé, con ella hablé y qué les puedo decir, yo quisiera decir muchas cosas, pero no digo nada, pero mucha gente me criticó porque no fui, pero no fui requerido, y como dijo la Marbán: ‘para que me hagan malas caras, no muchas gracias’ (…) pero les quería decir el motivo de mi ausencia en estos actos fúnebres, pero Silvia sabe por qué”, remató.