Para ser gran villano hay que arrancar una sonrisa, dice William Miller

16 de Octubre de 2018
para-ser-gran-villano-hay-que-arrancar-una-sonrisa-dice-william-miller
México, 16 Oct (Notimex).- El actor británico William Miller afirma que la base para ser un gran villano es divertirse y arrancar una sonrisa, porque así se entrará en el corazón de la audiencia, que aunque sabe que perderá, lo apoyará hasta el final.

“Para ser villano hay que divertirse, porque el villano que se divierte es el que se disfruta, y el villano que se disfruta es el villano que te arrancará una sonrisa”, dijo en entrevista con Notimex.

El artista manifestó su admiración por los actores Alan Rickman, Jeremy Irons, Gary Oldman, quienes interpretaron a villanos y le han servido como inspiración. “Ellos eran maravillosos, te hacían sonreír; en su papel de villanos sabías que iban a perder, pero estabas con ellos", afirmó.



“En 'Señora Acero' es un villano que es odiado, pero quieres que gane”, mencionó William, quien le da vida a “El Teca” en la quinta temporada de la serie, un personaje que es muy malo y busca venganza por la muerte de su hijo, no importando los medios que tenga que usar para lograrlo.




“En lo que vendrá en la serie hay un cinismo en el personaje y un humor negro, que está muy bien. Es uno de esos villanos que quiero que lo amen y lo odien, esa es mi misión”, manifestó el actor, quien explicó que algo así ya lo logró con su personaje "Paxton McCreary" que salió en la quinta temporada de la emisión estadunidense “The 100”.

Mencionó que otro actor que le encanta es Joaquin Phoenix, porque le gusta mucho cómo trabaja los tiempos y eso lo motivó en esta ocasión para hacer lo mismo y poder transmitir como piensa el personaje.

“Hay pausas y silencios que se mantienen en primer plano, porque comunican algo y me gustó que los hayan dejado en una serie que debe tener un ritmo tan trepidante, de repente hay espacios más lentos con la parte de 'El Teca’, porque la pausa la escucha y trabaja mucho el personaje, es decir, el reaccionar a lo que le dicen y ver cómo piensa, es lo que provoca el terror en el otro y lo pone a pensar de qué le podrían hacer”, detalló el actor.

"Sin duda alguna, toda historia necesita de un villano o un antihéroe, porque sin ellos no existirían los héroes que tanto admiramos, pero ser el villano no es tarea fácil, es el personaje más difícil y con más retos que un actor puede enfrentar, pues tiene que adentrarte y entender la psique de una persona que a nadie le gustaría ser.

“Mi personaje es un desencadenante, para que existan los héroes tiene que haber un villano y si el villano no es bueno, los héroes no lo serán tanto; el villano tiene que ser fuerte, ser alguien que imponga”, dijo Miller.

Y además de profundizar y estudiar, mencionó el actor que hay que darle a la vida del villano una realidad, el qué pasó o por qué es así, aunque esto no salga en pantalla, y se debe tener empatía con el personaje.



“Empatizar con la maldad es mucho más difícil, que empatizar con la bondad, todos nacemos con la posibilidad de ser buenos, lo que nos hace malos es la sociedad y allá es donde uno tiene que meterse y eso es lo más difícil”.




El poder lograr grandes interpretaciones ha sido gracias al estudio y esfuerzo que el actor ha hecho a lo largo de su carrera; uno de sus maestros fue el director español Juan Carlos Corazza, pero también estudió en escuelas de comedia en el arte y el clown.

“A mí me gusta llevar las cosas hasta el extremo y tirar la rienda, trabajo mucho con la imaginación, con la intuición y esto se puede con los villanos, sobre todo con personajes que son tan extremos, el truco es saber medirlos bien, no pasarte pero tampoco quedarte corto, porque si te quedas corto es una pena y si te pasas que una payasada”, comentó el actor.

En el caso de “El Teca”, adelantó el actor que se verá un poco de dónde viene y por qué es así, ya que encontrará a un nieto de un hijo bastardo suyo, y lo educará como lo educaron a él, “nadie es malo porque sí, nosotros somos el fruto de nuestra educación, uno es como es, por como creció, no creo que exista el gen de la maldad”.

William está muy feliz de interpretar a este personaje, y ahora está recibiendo propuestas para hacer villanos, y esos son papeles que disfruta mucho hacer, porque dijo que son muy ricos y se les puede sacar demasiado.