Paco de la O hablará de su experiencia con las drogas en monólogo

15 de Enero de 2015
Guardar
Paco de la O.
Paco de la O.
México, 15 Ene (Notimex).- La experiencia que el actor Francisco de la O vivió durante muchos años inmerso en la drogadicción es referente para enviar un mensaje de conciencia al público a través del monólogo “Chavos bien… tronados”.

Forma parte del proyecto teatral “Desde la experiencia” que comparte con el director y actor Roberto Ríos “Raki”, quien interpretará el texto “Pulga y perla de su vida al infierno”.

Es una forma, explicaron, de informar y sensibilizar a la sociedad acerca de las consecuencias del uso y abuso del alcohol y las drogas.

“El arte que no cura, es un arte menor y nosotros hacemos esto no como acto de ego, sino para compartir. Las historias van dirigidas hacia los jóvenes y si hay padres, qué mejor”, destacó “Raki” en conferencia de prensa.

“Conozco a Raki desde hace 30 años y hemos pasado por todo, hemos visto a amigos y a familiares caer, hay unos que se han levantado y otros que no. Nosotros ponemos nuestro granito de arena en conjunto con la Asociación de Padres de Familia”, comentó Francisco de la O.

El actor dijo que su vida la ha desarrollado en todo tipo de momentos, lugares, fiestas, angustias, tristezas y desafíos.

“La ausencia de una mirada en el núcleo familiar es determinante, pues la falta de ésta o un grito, determina lo que pasará con tu autoestima. Somos producto de lo que vemos y sentimos de los cero a los siete años, y de ahí se finca el asesino serial, por ejemplo”, apuntó “Raki”.

La reeducación es a lo que De la O y él están concentrados mediante “Desde la experiencia”, para que el público se refleje y lo razone.

Si su hija María cayera en algún tipo de adicción, Paco de la O aseguró a la prensa que sería empático con ella, no la juzgaría y le daría opciones para salir.

“Al chavo le tienes que dar salidas. En mi caso, el arte y la madurez como persona me ayudaron a salir”, concluyó el actor, quien este año interpretará a Vasco de Quiroga a través de la película “Juan Diego”.

Archivado en