Pablo Montero fue captado por el programa Ventaneando a su llegada a la Fiscalía de Chiapas, lugar al que acudió para una comparecencia, luego de que a inicios del mes de febrero se informara sobre una denuncia por presunto abuso sexual en contra de una joven llamada Ximena “N”.
El actor se presentó en el lugar para tener certeza de los hechos por los que ha sido señalado, tras revelarse que la mujer afirmó en su declaración que Pablo y un grupo de acompañantes habían abusado de ella cuando el también cantante asistió para una presentación.
Después de que algunos medios de comunicación informaran que existía una orden de la Interpol para capturarlo por este delito, el intérprete de “Piquito de Oro” desmintió la situación y aseguró que en breve se presentaría la Fiscalía para saber a detalle el caso, tal como sucedió este martes 7 de marzo.
El músico de regional mexicano llegó acompañado de su abogado Eliser García a la Fiscalía, pero hasta el momento se desconoce lo que sucede al interior del lugar y cuales son los cargos reales contra Pablo Montero.
Hace algunas semanas trascendió que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde se ubica Tapachula, recibió la denuncia que señala a Montero de violación por los hechos presuntamente ocurridos en Tapachula, Chiapas, en enero de 2023.
Pablo Montero fue acusado de violación por una joven de nombre Ximena ‘N’ hechos presuntamente ocurridos en Tapachula, Chiapas.
Sobre el suceso se conoce que el cantante asistió al municipio Huehuetán, ubicado a solo 30 kilómetros de la ciudad de Tapachula, para participar en la cartelera artística de la Feria de Esquipulas.
De ahí, decidió ir a divertirse a un centro nocturno en Tapachula llamado Love Social Club, según reportaron en redes sociales.
De acuerdo con lo que se dijo en ese momento de la denuncia, la mujer que lo acusa dijo que fue invitada por el artista para acompañarlo al centro nocturno, y luego de pasar algunas horas en el lugar sufrió el abuso sexual.