Pablo Alborán promete nuevo CD con temas colmados de amor

11 de Marzo de 2014
Cantautor español Pablo Alborán. FOTO/NOTIMEX
México, 11 Mar. (Notimex).- Para el cantautor español Pablo Alborán, quien se presentará en el Teatro Metropólitan el próximo 13 de marzo, su tercer álbum contendrá canciones que hablan de mucho amor, pero narrado desde su perspectiva como cronista.

En entrevista con Notimex, Alborán comentó que su nuevo disco saldrá a la venta en noviembre próximo a nivel mundial, por lo que en abril se dedicará a afinar los detalles para arrancar la grabación.

"Tengo mucha influencia de todo tipo, sobre todo latina, hay canciones compuestas en México, a la gente le gustará, literalmente es un disco honesto, tanto en música como en letras. Contará con invitados como Ricky Martin y un nuevo talento, estoy por concretar con él".

Reconoció que todo está en el aire, igual que los títulos de las canciones, "abril lo emplearé para el retoque de letras, porque no es hacer un disco y ya, no quiero que la gente me diga que escucha lo mismo, se habla de amor, pero desde otra percepción, soy un cronista, todo lo observo mucho".

Indicó que los temas dan pie a ser traducidos al inglés, francés y portugués, "hablan de la vida, situaciones que he vivido, otras no son historias, sino conceptos, hay veces que hay que mirar hacia el presente y olvidar el pasado, hay canciones que hablan de brindar por lo que somos, lo que fuimos y queremos ser, es un disco positivo en ese aspecto".

Pablo dijo que es un desastre, pues aún no cuentan con título sus canciones, por lo mismo no tiene nombre su álbum. "Las canciones no me dan para el disco, pues cada uno de los temas tiene una historia, tendría que darle muchas vueltas, es un disco muy personal. En esta ocasión trabajo con gente distinta, es una nueva etapa, un nuevo ciclo".

De su concierto en el Teatro Metropólitan, detalló que ya casi están agotadas las entradas, "espero que el público disfrute como lo hago yo, es un concierto en el que voy a jugar mucho, hay una parte muy dinámica, donde hay baile, mucho ritmo; otra más intimista, otra más rockera, quiero que sea de fiesta, que la gente se deje llevar, lloremos y nos emocionemos".

Sobre su sencillo "Dónde está el amor", señaló que está más que feliz con la respuesta del público, "la gente lo ha aceptado, el tema siempre lo imaginé cantando con alguien, ahora no me lo puedo imaginar sin Jesse & Joy, gente tan sencilla".

Apuntó que por eso le da mucho gusto trabajar así, con artistas tan grandes como Alejandro Sanz y Miguel Bosé, "siempre ha habido esta cercanía tan grande, es una suerte rodeado de grandes, que me apoyen y apuesten por mi trabajo".

Pablo Alborán no olvidó agradecer a sus fans todo el cariño y amor que ha sentido de ellas, "las quiero con locura, estuvieron a las cinco de la mañana en el aeropuerto esperando a que llegara. En las redes sociales siempre recibo mensajes muy bonitos".

Etiquetas: