El estado de salud de Paquita la del Barrio ha puesto en alerta al mundo del espectáculo en los últimos días, tras difundirse un video de la cantante conectada a un tanque de oxígeno y con manos temblorosas.
El clip provocó gran conmoción debido a que en diciembre pasado se dijo que la famosa estaba internada en el Hospital Ángeles de Xalapa, Veracruz, por una recaída de salud, aunque poco después se publicó un comunicado en el que explicaron que Paquita acudió a una revisión de rutina y a checarse un malestar estomacal.
Sin embargo, ha sido su mánager, Francisco Torres, quien en esta ocasión confirmó en entrevista para el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, que los problemas de salud de la intérprete de ‘Rata de dos patas’ han ido empeorando.
“Por ahí estuvo circulando un video, es de hace tres años, del 2022, que estuvimos en el palenque de Texcoco, pero no estamos tan lejos de la realidad”, indicó Francisco.
Debido al problema pulmonar que le fue diagnosticado previamente a la famosa, es que, según Torres, la cantante debe tomar nuevas medidas preventivas.
“Ella tiene que usar el oxígeno mucho más tiempo, lo usa de manera esporádica, pero lo único que le haría bien sería utilizarlo de forma continua, como es el caso del señor Ortiz de Pinedo (...) El video que circuló fue antes de un show”, manifestó.
De la misma manera, el mánager aclaró que, pese a que Paquita fumó en el pasado, el hecho de que en los palenques y bares en los que se presentaba estuviera permitido el tabaco, dañó sus pulmones.
“Con el paso del tiempo se le hizo un mal pulmonar por el cual le recomiendan utilizarlo la mayor parte del tiempo. Tiene que usarlo para dormir, tiene que llevar oxígeno portátil, es una medida de prevención y le ayuda bastante”, aseveró.
No obstante, lo que más preocupa a Francisco, es el estado de ánimo de la estrella de talla internacional.
“Ella se deprime mucho, le deprime mucho que le cuesta caminar con el famoso dolor de la ciática, es lo que ahorita le está pegando. De pronto hay veces en las que le cuesta mucho sostenerse por este dolor que le da, empezó una rehabilitación, tiene un par de semanas, porque desgraciadamente el tiempo no perdona”, expuso al respecto.
Hasta el momento no se ha hecho ninguna alusión al concierto que Paquita la del Barrio tiene programado para el próximo fin de semana en el Auditorio Nacional, por lo que se cree que el plan sigue en pie.