Debido a que el programa Despierta América se encuentra realizando una serie de entrevistas e investigación sobre la vida del cantante Luis Miguel, se ha descubierto que el menor de los hermanos Gallego Basteri sigue viviendo en una colonia de Guadalajara, México, y sin conexión alguna con su famoso pariente o familia.
Addis Tuñón, de Despierta América, acudió hasta la vivienda de Sergio Gallego Basteri y quien respondió al llamado a través de portón amarillo fue su tutor, el doctor Mario Octavio Fonseca, quien no abrió, pero sí respondió algunas de sus preguntas.
Sin ofrecer motivos ni dar fechas precisas, el doctor confirmó que se le cortó todo tipo de apoyo económico por parte de la familia de Luis Miguel, sin embargo, sostiene que Sergio Gallego Basteri, de 33 años, es un hombre muy inteligente y trabajador.
“Estudió hasta aquí en la Universidad de Guadalajara, en la Escuela de artes visuales, pero no pudo terminarla porque tenía que trabajar”, contó.
“Sergio vive de lo que puede, de su trabajo”, que precisó ha incluido algunos relacionados con fotografía y otros como chef.
Cabe recordar que Sergio nació cuando Luis Miguel tenía 14 años e iniciaba su carrera artística y su otro hermano, Alejandro, tenía siete años. Tras la separación de sus padres, fue al pequeño a quien su madre Marcela Basteri se llevó con ella a Italia. El pequeño tenía dos años cuando su mamá lo dejó bajo el cuidado de sus familiares y desapareció.
Ocho años después, los hermanos Gallego Basteri perdieron también a su padre, el músico Luis Gallego, mejor conocido como Luisito Rey, y entonces Luis Miguel confió la crianza de Sergio en el doctor Mario Octavio Fonseca, íntimo amigo de la familia y quien ha sido fiel a su compromiso.
“Agradezco desde mi alma y desde mi corazón, que ese señor, el señor Luis Miguel, me dio la oportunidad de educar a Sergio, que lo amo como si lo hubiera parido”, puntualizó el doctor.