En las últimas horas, la salud de Silvia Pinal se ha reportado como crítica, luego de que la tarde de este miércoles 27 de noviembre se confirmara que la primera actriz no obtendría el alta médica, tras haber sido hospitalizada seis días atrás.
A pesar del hermetismo que han mantenido los allegados a la última diva del Cine de Oro Mexicano con respecto al actual estado de salud de doña Silvia, de acuerdo con el programa Hoy Día, las noticias no son nada consoladoras.
“El problema surgió, las alarmas se encendieron cuando dijeron que ella estaba muy grave, que estaba en observación, y aunque había sido trasladada de terapia intensiva a terapia intermedia, le avisaron a los familiares que tenían que reunirse en este lugar”, contó la reportera Karina Monroy.
Sin embargo, la información más desalentadora estaba por llegar. “Nuestro productor se comunicó con Luis Enrique, hijo de la diva mexicana, ayer por la tarde, para preguntarle si eran ciertos los rumores que ella ya había muerto, él le dijo: ‘no, no ha fallecido, pero se encuentra en el proceso de partir’”, relató la enviada especial.
Se espera que en las próximas horas alguno de los descendientes de la famosa actriz y presentadora de televisión se reúna con los medios de comunicación para brindar, de propia voz, información más precisa sobre la salud de la matriarca de la dinastía Pinal.
El jueves 21 de noviembre Silvia fue trasladada de emergencia a un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México, tras presentar infección en las vías urinarias y en el pulmón, y aunque las noticias parecían ser buenas, la madrugada de este miércoles la salud de la artista de más de 90 años se agravó, por lo que, desde ese momento, se espera que la familia Pinal hablé públicamente al respecto.