Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, abordó dos temas importantes durante sus recientes declaraciones: el estado de salud de Yolanda Andrade y su preocupación por la violencia que afecta a Culiacán, su tierra natal.
El exboxeador confirmó que Yolanda Andrade continúa en Estados Unidos realizándose estudios médicos. “Bueno, mira, es un chequeo nada más de rutina de parte de ella, ¿me entiendes? Porque realmente no le hallan qué es lo que tiene, ¿me entiendes? O sea, está muy raro eso, que es brujería, que no es brujería, que es una bacteria, o sea, pero está bien, gracias a Dios”, explicó Chávez.
Además, destacó que Andrade sigue comprometida con su recuperación: “Sigue su terapia al pie de la letra y continúa en Estados Unidos para una mayor y mejor revisión”.
El exboxeador también compartió una anécdota personal relacionada con la brujería, vinculándola con la emblemática cinta roja que usaba durante sus peleas. “No.. encontré el monito, ¿me entiendes? Pero eso hace muchísimos años, ¿me entiendes? Así, ándale, y aparte, cuando, no sé si ustedes recuerdan, cuando por primera vez me puse la cinta roja, me la puse precisamente porque me estaban haciendo brujería, porque tenían mi foto en una bandeja con hielo, entonces me dijeron que iba a servir de engarrotado y ahí fue donde nació la cinta roja”.
Por otro lado, Chávez alzó la voz para pedir un alto a la violencia que afecta a Culiacán. Su mensaje fue enfático y cargado de preocupación: “Yo le pido a todo, a todos, a todo Culiacán, se lo he pedido también cuando narro la transmisión de los sábados. Culiacán está pasando momentos muy difíciles, yo le pido a todo, a todo Culiacán, por favor, que paren, que paren estas masacres, que paren, porque Culiacán es un estado muy bonito, ¿me entiendes? La gente es muy bonita, es muy buena, muy trabajadora”.
Con estas palabras, el ídolo mexicano reafirmó su amor por su ciudad natal y su apoyo a quienes enfrentan momentos difíciles, mostrando su lado más humano y solidario. Chávez hizo un llamado a la unión para recuperar la paz en Culiacán y continuar apoyando a su amiga Yolanda Andrade en su lucha por la salud.