Juan Luis Guerra tuvo dos presentaciones exitosas en Bogotá con sold out; sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el cantautor dominicano, quien a través de su cuenta de Twitter denunció un hecho que lo dejó bastante triste y por el que no ha podido abandonar Colombia.
“Queridos amigos de Bogotá, después de dos conciertos maravillosos nos disponíamos a salir a Chile para continuar con nuestra gira y a uno de nuestros compañeros le sustrajeron su equipaje de mano en el momento que hacía su registro en la línea aérea”, escribió el artista en la red social.
Pese a la mala noticia, el intérprete de temas como “La Bilirrubina” reveló que más allá de los objetos materiales, su preocupación más grande es que su colaborador portaba todo el contenido digital que se había producido en sus conciertos y archivos de trabajo de su equipo, por lo que decidió ofrecer una recompensa para que la persona que tenga en su poder el maletín lo retorne a su dueño y así recuperar estos elementos que son fundamentales.
“Hacemos pública esta lamentable situación ya que en ese equipaje estaba nuestra data de la gira y equipos extremadamente necesarios para nuestros conciertos. Rogamos que por favor sean devueltos y estamos dispuestos a pagar recompensa por ellos”, agregó.
Ante tal petición, Juan Luis añadió dos números de teléfono y correos electrónicos para que las personas que posean información respecto a la recuperación del material se lo hagan saber, además de invitar a que denuncien este tipo de hechos.
“Cualquier información será muy agradecida. -Management [email protected] Para contactos en Bogotá solo sobre este tema: Carolina Solano 3182786938 [email protected]”, concluyó.
Cabe señalar que en medio de la controversia por el robo de una maleta al grupo que acompaña al músico dominicano, se desveló que la Fiscalía de Bogotá abrió investigación de oficio por el acto delictivo del que fue víctima después de su presentación.
Horas más tarde, la Policía Nacional anunció que los objetos robados a Juan Luis Guerra fueron recuperados y serán entregados al cantante.
Así lo confirmaron las autoridades a la emisora local Bluradio, a la cual informaron también que los responsables del hurto, ocurrido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, serían los mismos que asaltaron a Cristian Avendaño, representante a la Cámara, cuando pasaba por el filtro de rayos X.