A pesar de que ‘Yo soy Betty, la fea’ es una de las novelas más exitosas de las últimas décadas, pues se han realizado un sinfín de adaptaciones en el mundo, resulta increíble pensar que Jorge Enrique Abello, protagonista de la trama, no había sido considerado como la primera opción para encarnar a don Armando Mendoza.
En entrevista para el programa Ventaneando, el actor narró la manera fortuita en que obtuvo el papel que catapultó su carrera, y que ahora lo llevó a protagonizar el melodrama “Ana de nadie”, nueva versión de “Mirada de Mujer”.
“El personaje, Fernando [Gaitán] lo había diseñado para Guy Ecker, pero Guy Ecker estaba haciendo una serie que se llamaba Vegas”, recordó el histrión de 56 años.
“Ese día me pidieron que ayudara a hacer el casting de las Bettys y no escogieron a ninguna, eran como 10 actrices, 8 actrices, y al otro día me llamaron y me dijeron: ‘no escogimos a ninguna, pero tú nos gustaste mucho’. Y así lo gané, fue de suerte realmente”, añadió.
Sobre su relación actual con Ana María Orozco, quien dio vida a la protagonista de ‘Yo soy Betty, la fea’, Abello manifestó: “Bien, de compañeros, pues es una relación de hace, ¿qué? 25 años, Dios mío, mucho tiempo”.
Finalmente, el artista colombiano aprovechó la charla para destacar el gran cariño que ha recibido por el pueblo mexicano, tras su actuación de hace más de dos décadas en el mencionado melodrama.
“México es un lugar que está en nuestro corazón desde toda la vida, pero fue muy impactante ver el recibimiento del público, el recibimiento de la prensa, cómo nos trataron, cómo nos quisieron, la devoción que tienen por los personajes de Betty”, culminó.