La actriz Itatí Cantoral rompió el silencio luego de los señalamientos en su contra por parte del comediante Carlos Espejel, quien la acusó de ser la supuesta responsable de que lo corrieran de un proyecto donde era director de escena.
La protagonista y villana de telenovelas, se sinceró frente a las cámaras del programa Venga la Alegría, y negó tajantemente que, tras una solicitud de su parte, Espejel haya sido despedido de un proyecto donde colaboraron los dos.
“No, ¿cómo crees? Yo lo quiero mucho, no tengo la menor idea de lo que me dices. No sé en qué... No, no, no, no sé, no, no sé en qué contexto también lo dijo, no, no sé”, declaró Cantoral visiblemente incómoda por la situación.
Ante la pregunta sobre si todo estaba bien con su colega, la artista conocida por su papel de Soraya Montenegro, respondió:
“Claro que sí, yo lo quiero mucho a Carlos Espejel, lo admiro mucho. ¿Quién no va a admirar a Chiqui Drácula?, y bueno, a tantos personajes. Además, juntos hicimos una serie muy divertida. ¡Nos divertimos mucho!”.
Sin entrar en dimes y diretes por la declaración del comediante, Itatí destacó que más allá de cualquier polémica, siempre tendrá tiempo para atender a los medios de comunicación.
“No, no sé, yo la verdad agradezco muchísimo a toda la prensa que siempre me da una difusión muy bonita y tengo un acercamiento con el público, es importantísimo la prensa para nosotros los artistas”, declaró.
Finalmente, la estrella de la pantalla chica confirmó que en las próximas semanas se retirará momentáneamente de la puesta en escena Cabaret.
“Y espero al público porque el 21 de diciembre yo, ya no voy a estar en la obra por el momento, y por supuesto que vamos a estar aquí de vuelta el próximo año en el Teatro Insurgentes, pero por el momento, ayúdenme a cerrar muy bien la temporada hasta el 21 de diciembre y nos vemos en el teatro”, concluyó.
Sobre la controversia, cabe señalar que en una reciente entrevista con el conductor Rafa Balderrama, Espejel narró aquel momento junto a Cantoral, mismo que llevó al artista a calificarlo como una experiencia inolvidable en su carrera.
“De las cosas más fuertes que me ha pasado. Le dijo a la producción, y eso es verdad, Itatí, esto es así, ‘si Carlos sigue yo me voy’. O sea, pidió mi cabeza. Llegó la producción conmigo y me dijo ‘¿qué pasó?’. No, pues lo que pasó es que yo le dije ‘Itatí, siéntate’. Ella me dijo ‘mejor parada, ¿por qué sentada?’. [Le contesté] ‘Pues porque yo soy el director y quiero que vayas sentada, esa es la razón’”, narró al respecto del incidente.