Según varias fuentes, incluido el propio Jaime Camil hijo, el empresario se encontraba delicado y requería donadores de sangre con urgencia. Algunas informaciones aseguraban se encontraba en al Puerto de Acapulco mientras otras lo ubicaban en el hospital ABC de la Ciudad de Mexico.
Respecto a las causas de su fallecimiento existen datos proporcionados por el periodista Joaquin Lopez Doriga que asegura fue una septicemia que los médicos calificaron como “catastrófica”.
Hasta el momento ninguno de los hijos del Camil Garza se ha pronunciado al respecto, sin embargo fue Sergio Mayer, quien a través de sus redes sociales comento:
“Con lágrimas en mi corazón lamento mucho que JC ya no seguirá luchando. En cualquier momento parara su corazón, fue tan generoso que nos permitió a todos y a cada uno de nosotros despedirnos…”
Jaime Camil Garza de Fernandez estuvo alguna vez casado con la pintora brasileña Cecilia Saldanha-Da Gama Perez relación de la que nació Jaime Camil. Actualmente le sobreviven su pareja Tony Starr, unión de la que nacieron Jorge y Alexia, y su hijastra Issabela Camil.