El actor y comediante Eugenio Derbez no se quedó de brazos cruzados, y ha dado a conocer “su nueva faceta como artista”, luego de enterarse de que la obra ‘Comedian’, de Maurizio Cattelan, se convirtió en la fruta más cara del mundo.
A través de su cuenta de Instagram, el artista compartió un divertido video, en el que explica las razones por las que considera que su proyecto debe tener más éxito, mientras emula la obra antes mencionada y fija un plátano a la pared blanca con cinta adhesiva plateada.
“Siempre quise ser un artista y la verdad es que siempre envidié a la gente que puede pintar, esculpir, crear arte y que después lo pueden exhibir y hasta vender en millones de dólares”, explicó Derbez.
“Y dije: ‘¿cómo no nací yo con ese talento?’. Pero a últimas fechas, después de estar analizando mucho el arte, he decidido incursionar también en el arte porque siento que, pues que tengo la capacidad. Siento que yo también, no solamente soy actor, también puedo crear arte”, agregó.
Tras recrear la controversial obra de Cattelan, y fiel a su característico sentido del humor, el histrión explicó por qué considera que su “creación” debe obtener más ganancias que la original.
“Esta idea la vi en un museo y me encantó (…) Ya saben que yo apoyo mucho a los animalitos, entonces una obra parecida se acaba de vender en 6.2 millones de dólares. Era un plátano, obviamente un plátano de un artista que todavía no conoce mucho la gente. Creo que yo salgo a la calle y me piden autógrafos, yo creo que soy un poco más conocido. Dos, el plátano de la que viene el museo es más amarillo, o sea, no está tan maduro. Este es más maduro y entre más madurez, más experiencia, vale más”, recalcó.
De la misma manera, Eugenio explicó en qué emplearía el dinero recaudado por su “obra”. “Si quieren empezar a ofrecer dinero por esta obra de arte, con mucho gusto la estoy subastando y será donado para una buena causa. Para los perritos, para Vadhir, José Eduardo, Aislinn, Aitana, en fin, una buena causa, ¿no? Así que empiezan las ofertas”, expuso al respecto.
Finalmente, Eugenio prosiguió con su “obra” y tras pegar una guayaba, una manzana y una mandarina en la misma pared, el patriarca de la familia Derbez recalcó: “Para todos aquellos que piensan que se me acabó la creatividad, para todos aquellos que dicen, ya no tiene más que dar, no señores”.
Como era de esperarse, los mensajes para felicitarlo por su gran sentido del humor no se hicieron esperar, e inclusive algunos de los internautas no dudaron en brindarle más ideas para sus siguientes creaciones.