Han pasado años desde que Erika Buenfil y Luis Miguel compartieron un breve romance que, aunque fugaz, dejó huella en la vida de la actriz.
En una entrevista reciente, Erika recordó momentos de aquella relación y habló de los intentos que ha hecho por reencontrarse con el “Sol de México”, dejando entrever que aún guarda sentimientos especiales hacia él.
El vínculo entre Erika y Luis Miguel surgió en los años dorados de la carrera del cantante, cuando ambos eran figuras icónicas del entretenimiento en México. Aunque la relación nunca fue oficial, se rumoró ampliamente en los medios, y ambos mantuvieron una conexión que la actriz describe como especial.
A pesar de la distancia que el tiempo y las circunstancias impusieron, Erika Buenfil admite que aún guarda buenos recuerdos. En la entrevista con el periodista Melo Montoya, relató con entusiasmo cómo hace algunos años tuvo la oportunidad de ver a "El Sol" en un concierto, un momento que dejó claro que aún existía cierta deferencia hacia ella.
“Porque se me rompe la pata y entonces voy a verlo a un concierto con la pata. ¿Y estoy? Sí, a hue%%, con hijo y todo, pero ya el hijo se había quedado y entonces yo sé, entonces lo hago así con la mano (saludo) y me volteó a ver”.
Aquella noche en el Auditorio Nacional, Erika vivió algo que podría interpretarse como un gesto por parte del cantante.
“Cuando terminé el concierto, tuve el detalle, no sé si de parte de él o del Auditorio Nacional, de considerarme para salir aparte de la gente, por la salida donde él sale, permitirle a mi chofer que accediera el carro. No lo fui a saludar a su camerino, pero los de ahí me dijeron que eran instrucciones de él. Quiero pensar que o ellos se adornaron”.
Sin embargo su admiración por Luis Miguel no parece haber disminuido con el tiempo. La actriz reveló que recientemente asistió a otra presentación del cantante, aunque esta vez no tuvo la misma suerte con los asientos. “Entonces no sé, lo fui a ver apenas, pero me tocó en… en gayola. En gayola, porque fui con una colaboración”.
Pese a ello, Erika no se rinde y ya tiene un plan para buscar el esperado reencuentro. “Creo que ya tengo boletos para ir pronto y a mí me vale, yo me voy a brincar las trancas, voy a ver cómo le hago por lo menos para saludarlo, para ver si todavía se acuerda de mí”.
Aunque Luis Miguel cerró su gira, queda la incógnita de si Erika finalmente logró acercarse al cantante. Por ahora, sus declaraciones dejan abierta la posibilidad de que nos sorprenda más adelante con nuevos detalles sobre su historia con el famoso intérprete.