Daniel Dueñas Masciarelli, reconocido en el mundo del entretenimiento como “Danny Rey” o “Dan Masciarelli”, fue exonerado por el juez décimo octavo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para adolescentes del primer distrito judicial del Estado de Jalisco tras ser acusado de presunto abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de sus sobrinas.
Después de vivir casi un año con esta lamentable imputación en su contra, el artista recuperó su libertad el pasado 23 de diciembre de 2024, por lo que ahora decidió otorgar su primera entrevista tras su salida del Centro de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, donde permaneció 10 meses luego de haber sido detenido y deportado en un país sudamericano.
“Me fui a Argentina, fui a preparar cosas que tenía muchas ganas de hacer allá, y bueno, empecé a grabar el disco, y un día de repente, cuando decidí llevar la ropa a lavar con la persona que me lavaba la ropa, fue cuando me encañonaron y dijeron mi nombre, volteé, fueron las personas de Interpol, me esposaron, me llevaron a un lugar que se llama Acabia, que es una fiscalía en Argentina, a un calabozo, y estuve ahí un mes y medio, y estuve después un mes en domiciliaria, y me extraditaron ya para Guadalajara”, narró Dueñas Masciarelli a Ventaneando.
De la misma manera, el artista subrayó que, previo a este suceso, no tenía conocimiento de que era buscado por las autoridades. “La ficha roja me la escondieron, o sea, eso fue literalmente comprado, o sea, a mí nunca me avisaron que me estaba buscando la Interpol”, declaró.
Conjuntamente, el famoso calificó este incidente como una gran infamia orquestada por el esposo de su consanguínea, Mabel Dueñas.
“Estuve en la cárcel por una mentira, sin pruebas y sin nada. Siempre esta persona, no sé por qué, siempre tuvo una fijación conmigo. Yo siempre viví fuera de Guadalajara, de hecho, una semana antes de que me acusara supuestamente de la barbaridad de la que me acusó, amenazó a mi hermana, le habló por teléfono, le dijo que iba a acabar conmigo”, dijo al respecto.
Por otra parte, Daniel Dueñas Masciarelli contó emocionado el momento en el que, durante la audiencia del 23 de diciembre, sus sobrinas aseguraron frente al juez que nunca fueron tocadas ni violentadas sexualmente por él.
“En el momento que las entrevistan a ellas y dicen la verdad, para mí fue algo increíble, porque lo único que quería era verlas, abrazarlas, que supieran que las amo, y que lo que pasó, ellas no tienen absolutamente nada que ver. Tengo momentos también en donde me dan bajones, ya sabes, porque es difícil que te acusen de algo así. Lo único que sí te puedo decir es que soy una persona que es inocente”, aseveró.
Finalmente, el músico expuso si tiene intenciones de proceder legalmente contra su excuñado, quien es responsable de haberlo mantenido tras las rejas por varios meses.
“Le deseo lo mejor, pero si es una persona que perdono, porque supongo que tiene problemas mentales, o sea, no olvidar todo lo que me hizo, y lo que nos hizo a toda mi familia, pero sí, yo creo que ya lo demás lo dejaré en manos de la justicia”, declaró Dan Masciarelli.
No obstante, la defensa de Danny Rey confirmó a la emisión televisiva que en breve iniciarán un proceso legal contra quienes resulten responsables de afectar la vida personal y laboral del cantante.