El cantante Carlos Vives asistió a la revelación de su estatua de cera en un museo de la Ciudad de México, donde además de mostrarse agradecido con este homenaje, habló de la publicación de su amiga Shakira, en la que explicó el motivo por el que decidió llegar a un acuerdo con el fisco español.
“Yo quiero que se sienta bien. A todos nos pasan cosas en la vida y bueno, hay que superarlas, pero ella tiene un corazón hermoso, ella es una persona muy buena, ¿sabes qué?, nos representa”, expresó orgulloso el colombiano.
Luego de que un reportero le mencionara que la intérprete de “Te felicito” perdió una suma que equivale a once años de su trabajo en el medio artístico, Vives manifestó: “No importa, yo creo que ella es mucho más que eso, ella es mucho más grande que eso”.
Cambiando de tema, el artista de 63 años reaccionó al video en el que la actriz mexicana Salma Hayek se declara fanática de su sencillo “Fruta Fresca”.
“A Salma la conocí gracias a Juanes, porque Salma apoyaba las campañas de Juanes cuando las minas quiebrapatas y todo eso. Terminé en un evento de Juanes conociendo a Salma, entonces me presentó a la mamá, y la mamá me dijo: ‘cántame La gota fría’, y desde entonces tengo ese cariño, así que cuando la vi que me mandó y puso ese video, yo dije: ‘no se olvidó de mí’”.
A pesar de la brecha generacional, el cantante de vallenatos se dijo dispuesto a colaborar con artistas como Peso Pluma y Natanael Cano. “Claro, pero ellos saben que lo mío se mezcla perfecto con ellos, porque lo mío está en el origen también de lo de ellos”, manifestó.
Ante la duda sobre si cantaría al lado de La Doble P, Vives subrayó con su característico sentido del humor: “Claro, yo soy peso mediano, él es Peso Pluma. No, no, pero claro que sí, somos de diferentes pesos, pero podemos cantar”.
Sin embargo, en un tono más serio, recalcó: “Bueno, es una nueva generación, y México se está despertando, porque México siempre ha sido una potencia de la música en muchos aspectos, así que yo creo que están pasando cosas muy buenas”.
Finalmente, Vives, quien se presentará este sábado en el Auditorio Nacional con su gira El Rock de mi Pueblo, confesó lo feliz que se encontraba por desvelar su estatua en el país azteca.
“Quedó más buen mozo”, dijo con una sonrisa, y agregó: “No soñé con que me pasara esto, y que me pase en México, creo que tiene un mensaje para mi vida, para mí. Y lo único que he pensado hoy es en mi papá, en toda la gente que me enseñó a amar las rancheras, los corridos, los personajes de México, y yo de pronto estar ahí cerca de todas esas figuras mexicanas, yo digo: ‘¡maric*!, ¿mi papá cómo estaría de feliz?’”.