Cancelación de concierto de Ricky Martín, por incumplir seguridad

19 de Marzo de 2022
Guardar
proteccion-civil-ricky-marti
proteccion-civil-ricky-marti

Querétaro, 19 Marzo 2022.- La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, aseguró que derivado del incumplimiento en el número de elementos de seguridad privada, se canceló el concierto que ofrecería el cantante internacional Ricky Martín, en el Hípico de Juriquilla.

Las autoridades reconocieron que, tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, durante el encuentro de futbol entre Gallos Blancos y Atlas, lo que se busca es “reducir cualquier resquicio que pudiera significar algún riesgo para las familias”.

Y es que se dijo que la ineficacia y el bajo número de elementos de seguridad privada con la que contó en ese “sábado negro” el encuentro Gallos-Atlas, fue factor en la trifulca entre las porras de ambos equipos.

De ahí que el gobierno municipal dejó en claro que se actuó con responsabilidad y estricto apego a la ley en este evento, bajo el compromiso de vigilar y proteger la integridad física de las personas.

“Es preciso reafirmar, que el Municipio de Querétaro da la bienvenida a cualquier espectáculo, o evento, siempre y cuando su organización se encuentre dentro del marco de la ley y se garantice la seguridad de los asistentes”, señalaron las autoridades.

La coordinación de Protección Civil relató que desde que comenzó a arribar el personal de seguridad privada, cerca de las 3 de la tarde, y hasta las 7:30 de la noche, la empresa no logró reunir 325 elementos solicitados por las autoridades.

Los organizadores solo pudieron presentar 267 elementos de seguridad privada, de los cuales apenas 13 cumplían con su acreditación ante las autoridades correspondientes.

Ante esta situación, se determinó no permitir la realización del evento, al no cumplirse con las medidas necesarias para garantizar la protección física de los asistentes.

Las autoridades precisaron que la empresa organizadora no informó a la ciudadanía de la cancelación del evento, aún cuando era su responsabilidad; por lo que la Coordinación fue quien dio aviso a la ciudadanía para que tomara sus previsiones.

“Entendemos la molestia de las personas afectadas, pero les pedimos su comprensión. Reiteramos, nuestra prioridad es cumplir la ley, actuar con responsabilidad y proteger a las familias de nuestro municipio”, externó el gobierno municipal.