Blanca Guerra, quien fue madrina del estreno de la puesta en escena "Buenas personas" bajo la dirección de Diego Del Río, en el Teatro Milán, declaró: "Estoy tratando con un buen equipo de escritores y productores, comandados por Lucy Orozco para levantar la serie a partir de la adaptación de una película.
"Estamos abordando los temas de la educación rural, la medicina preventiva y todo el asunto que tiene que ver con el recursos del agua; yo sería la actriz para la serie".
Agregó que la protagonista será una maestra y será el hilo conductor de todos esos temas.
Por otra parte, dijo que los artistas deben estar preparados y a la vanguardia para ofrecer mejores propuestas en todas las disciplinas y especialidades.
"Esa es nuestra responsabilidad y creo que hay recursos para la industria cinematográfica y teatral, aunque siempre hay que buscar mejores condiciones para la distribución y exhibición de nuestro cine, hacer campañas importantes que estimulen a la gente a llenar las salas de teatro y cine, porque hay una gran producción para todos los gustos".
Afirmó que son muchos habitantes en México como para llenar los foros: "pero antes tenemos que exigirnos a nosotros mismos entregar buenos resultados y segundo si los recursos no se aumentan que tampoco se disminuyan".
Por último, externó sus condolencias a Guillermo del Toro, por el fallecimiento de su padre hace unos días: "Amigo muy querido y cineasta que ha puesto en alto el nombre de México a nivel internacional, le mando mi más sentido pésame".