A escasas semanas del lamentable fallecimiento de Dulce, la cantante, su amigo Roberto Ferro, reveló cómo fueron los últimos momentos de vida de la intérprete y las decisiones que tomó su hija Romina, tras la partida de la artista conocida por sus éxitos como “Tu Muñeca” y “Lobo”.
A pesar de que días antes de su deceso todo parecía indicar que Dulce estaba recuperándose y a punto de abandonar el hospital donde estuvo internada varias semanas atrás, Ferro contó que la partida de la famosa fue inesperada para todos.
“El 24 fue cuando el famoso salmón, el famoso bacalao, del que tanto se ha hablado. Yo como a las 8 le digo: ‘bueno Romi, me voy, creo que esto va de gane, que vamos bien, no estamos bien, pero vamos bien, vamos encaminados, tiene protocolo médico completo’”, contó a las cámaras de Venga la Alegría.
“Y a lo largo de la madrugada parece que ya empezó a complicarse. Yo tuve unos WhatsApp con Romina, en los que Romina me decía: ‘está dormida, pero muy inquieta, o sea, no logra descansar, no descansa, balbucea, habla, dice nombres, está inquieta’. Aproximadamente murió como a las 8 y media de la mañana”, agregó.
Al respecto de la decisión de Romina sobre lo que sucedería con el último adiós y los restos de la cantante, tema que ha sido polémico y que algunos cercanos a Dulce han señalado su descontento, Roberto manifestó: “Y nos expuso las razones por las que ella consideraba que lo más prudente sería la cremación. Yo dije: ‘es tu mamá, las decisiones las tomas tú’.
En este sentido, el amigo de la artista que trascendió a los 69 años, aclaró que la familia cumplirá la voluntad de Dulce sobre su última morada. “Sí, no, en ceniza, pero ahí va a descansar, o sea, ella no va a dejarse en otro lugar que no sea al lado de su difunta madre”.
En cuanto a la misa que se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe, donde fans, familia y amigos le dieron el último adiós a la también actriz. Ferro subrayó: “La Basílica, ese es el lugar donde ella más cercana a Dios se sentía.
Asimismo, Roberto negó que existiera un supuesto distanciamiento entre la estrella y su única hija. “Mientras Dulce estuvo convaleciente y estuvo en gravedad, Romina no se separó de la cama, ni de su mamá”, aseveró.
Por último, el íntimo de Dulce, habló de la causa que le arrebató la vida a la artista.
“Tal vez si le hubiera tenido miedo la palabra cáncer a lo mejor estaría viva, porque se hubiera cuidado más (…) se fue a hacer unos estudios en un laboratorio que le hicieran unas radiografías para ver cómo le habían quedado los pulmones después del COVID. Ahí empieza esta historia. Esto no lo sabe nadie”, expuso al respecto.