El cantante mexicano Alejandro Fernández se reencontró con la prensa mexicana a escasos días de conmemorarse el tercer aniversario luctuoso de don Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre de 2021, a los 81 años, tras complicaciones derivadas de una caída en su rancho en agosto del mismo año.
El cantante de música vernácula recordó con nostalgia cómo fueron los últimos momentos de vida de su famoso padre, por lo que no dudó en externar sus condolencias a la familia Pinal, en especial a Alejandra Guzmán, por el deceso de Silvia Pinal, pero además no evitó pronunciarse a la posibilidad de gira con Luis Miguel.
“De hecho, en su lecho de muerte en el hospital, yo fui el único que se quedó hasta el final, hasta que cayó el último respiro. Se sintió feo, pero lo vi tan en paz que me hizo descansar”, mencionó el intérprete de “Tantita pena”.
De la misma manera, el integrante de la dinastía Fernández recalcó:
“Toca la puerta para... Se te acabó el tiempo aquí en este plano. Sí, es como muy egoísta tratar de tener a una persona simplemente por capricho, conectados y ya sin ningún sentido. Y, además, pues como se dieron las cosas, ya estaba muy cansado, ya estaba superagotado. Y yo creo que él con los ojos nos decía casi, pues sí, casi nos decía que lo desconectáramos”.
Debido a que algunos reporteros le mencionaron a Alejandra Guzmán y el duelo que vive por la reciente pérdida de su madre, doña Silvia Pinal, el cantante de regional mexicano expresó:
“Pues que la quiero mucho. Somos muy buenos amigos. La quiero, que le mando un beso y que estoy con ella. Así es la vida, ¿no? Ahí hay que seguir. Pues un abrazo bien grande para toda la familia Pinal. Y qué lástima que se nos fue una de las grandes, de las actrices, de las mejores actrices que ha dado México”.
Finalmente, cuando los reporteros que lo abordaron en el aeropuerto de la Ciudad de México le mencionaron la probabilidad de retomar la gira que alguna vez intentó hacer con Luis Miguel, “El Potrillo” únicamente replicó: “No, yo creo que ya todo se enfrió”.