Alejandro Camacho no quita el dedo del renglón y continúa luchando por recuperar su dinero, a más de dos años de haber denunciado que fue víctima de robo y fraude por parte de un examigo y colega del medio artístico.
El histrión de 70 años explicó en entrevista para el programa Hoy que se encuentra a escasos meses de que su batalla legal se resuelva, por lo que espera tener buenas noticias del caso a inicios del 2025.
“Sí, está en proceso, está judicializado, esta persona, Paco Rueda, que es un ladrón, le recogieron pasaporte y papeles, y todo eso, y pues tiene que enfrentar la judicialización”, contó Camacho.
De la misma manera, el artista aseguró que intentó llegar a un acuerdo con la persona implicada, pero no tuvo ningún resultado positivo. “Él lo ha dejado llegar hasta este punto, nosotros hemos sido (…) mis abogados y yo, hemos sido conciliatorios”, recalcó.
En este sentido, el también productor de cine y televisión mexicano manifestó que la ley obligará a Paco a pagarle o, de lo contrario, ingresará a la cárcel.
“Firmó acuerdos ante la Fiscalía del Estado de México, firmó acuerdos con sus abogados, con los míos, y ahora, pues está con un juez de control, ahí ya no puede…”, aseveró.
Y a pesar de que el proceso ha sido complicado, Alejandro destacó: “Sí, yo soy paciente, y de alguna manera sé que tengo la razón que me avala, tanto que él ha firmado estos acuerdos que no ha cumplido, y que tiene que cumplir”.
Por último, Camacho reiteró que tuvo que llegar a estas instancias, porque no hubo forma de llegar a un arreglo privado entre las dos partes.
“Él ofreció unas cosas que también tenía broncas por otro lado, denunciemos a los… pues a las personas que delinquen”, concluyó.