Alejandra Guzmán confiesa que se hizo un diamante con las cenizas de Silvia Pinal

12 de Diciembre de 2024
Guardar
Alejandra Guzmán confiesa que se hizo un diamante con las cenizas de Silvia Pinal. Foto: Agencia México.
Alejandra Guzmán confiesa que se hizo un diamante con las cenizas de Silvia Pinal. Foto: Agencia México.

La cantante Alejandra Guzmán sigue sobrellevando el duelo por la muerte de su madre, la legendaria actriz Silvia Pinal, quien falleció el pasado 28 de noviembre a los 94 años, luego de estar hospitalizada por varios días debido a una infección en las vías urinarias, que derivó en un doble colapso de pulmón, y deceso por neumonía.

En su primera entrevista con un medio tras la partida de la matriarca de la dinastía Pinal, Alejandra brindó detalles íntimos sobre sus últimos momentos con la estrella del cine de oro mexicano y, además, reveló lo que sucedió con sus restos.

“Las cenizas están en casa de mi mamá, cosa que a mí no me gusta”, expresó la cantante mexicana, visiblemente conmovida, corroborando que la urna de la famosa se encuentra actualmente en su morada del Pedregal.

No obstante, Alejandra también quiso rendir un tributo más significativo para la mujer que le dio la vida, por lo que decidió tener una joya con parte de los restos de Silvia Pinal. “Yo mandé a hacer un diamantito de los huesos”, confesó a Alan Tacher.

Acto seguido, la rockera explicó el proceso que se llevó a cabo para obtener este característico recuerdo de su madre. “Fíjate, sacan fósforo y otros tres elementos y con ello forman un diamante y el diamante tiene un color especial porque tú y cada uno somos únicos. Entonces mandé a hacer un diamante para tener un pedacito de mi mamá”, detalló.

Alejandra destacó que esta alhaja es una manera de tener a su madre siempre cerca. “Sí, se me hace muy bonito”, y profundamente valioso, porque “ella siempre ha sido una estrella, para mí un ejemplo”.

Cabe recordar que Alejandra también compartió detalles de lo que sucederá con el legado de Silvia Pinal, en especial con la morada donde la actriz pasó sus últimos días.

“No sé (si la venderán) a mí me dijeron que me la había dejado a mí, pero yo ya tengo mi casa, entonces yo no sé, realmente es lo que menos me importa, pero sí, en algún momento vamos a tener que leer el testamento, mi mamá tenía muchísimas cosas, pero todo lo dejó superorganizado, no se le va una”, dijo al respecto.

Archivado en