Tv

"Villanos", serie animada mexicana que puede verse en todo el mundo

01 de Junio de 2017
Guardar
villanos-serie-animada-mexicana-puede-verse-en-mundo
villanos-serie-animada-mexicana-puede-verse-en-mundo
México, 1 Jun (Notimex).- El creador, director y artista de storyboard de la serie animada “Villanos”, Alan Iturriel, explicó que fue un proceso divertido crear este proyecto, aunque lo más complicado fue encontrar una estructura que funcionara en el reducido tiempo con el que contaba.

En entrevista con Notimex afirmó que fue un reto encontrar un hilo conductor para pulir a los personajes que la audiencia nunca había visto y que ahora están disponibles en el canal de YouTube de Cartoon Network.

“El chiste es que todo fuera de una manera digerible para el público, en lo personal fue más tardado, pero eso no significa que no haya sido entretenido”, declaró quien le presta la voz al protagonista “Black Hat”.

Aseveró que nunca había hecho doblaje de voz, algo que piensa es de suma importancia para las producciones animadas, sobre todo cuando se busca encontrar el lado malvado de un personaje y al mismo tiempo muy teatral.

Resaltó que esta producción es completamente mexicana, que se trata de cuatro antagonistas que tienen una organización de ayuda y consultoría a otros villanos cuando éstos enfrentan problemas con héroes, si no pueden desarrollar un plan malvado o bien si necesitan un "gadget" para llevar a cabo sus planes.

El “Black Hat Organization” está dirigido por “Black Hat”, quien tiene un porte elegante que vivirá desventuras chuscas.



“Yo quería mostrar que en México podemos tener un producto bueno, que pudieran disfrutar no sólo en este país, sino todos los que disfrutamos de la animación en el mundo”, comentó.




Agregó que siente que a veces en México la industria de la animación todavía no cuenta con un gran potencial, “eso es algo que le quería decir a la gente, no sólo de aquí, sino que hemos tenido recepción de Japón, Estados Unidos, Rusia”.

Subrayó que esto lo pueden disfrutar todo tipo de espectadores por igual, pues es una trama cómica, con chistes y un contenido que considera maravilloso.

Estas caricaturas las empezó cuando estaba en la secundaria, que fue la primera vez que dibujó y pensó que en algún momento le gustaría hacer un proyecto de villanos, los cuales siempre le han gustado visualmente, “me parece que son los héroes de la historia”.

Ya en 2008 empezó a desarrollar este proyecto, poco a poco lo fue trabajando, basándose en los estereotipos clásicos de los villanos.

Otros personajes son “Dr. Flug”, un científico loco, brillante para la ciencia, pero muy malo en los problemas cotidianos, se pone nervioso, lo cual hace que arruine los planes de su jefe.

“Demencia” es una chica adolescente errática, impulsiva, que le gusta romper cosas por diversión y siempre se emociona.

Finalmente está “5.0.5”, un experimento fallido, que originalmente era planeado para ser un monstruo, una bestia para poder venderlo; sin embargo, salió mal y es todo lo contrario, es inocente, como un niño, que no puede matar a una mosca.

Archivado en