Tv

Transmitirá canal de paga "Peppa", serie para niños en edad preescolar

27 de Abril de 2013
Guardar
México, 27 Abr. (Notimex).- La serie de televisión "Peppa" se transmitirá a partir del próximo lunes por un canal de paga infantil, con la finalidad de contribuir al desarrollo social y emocional de los niños al reforzar su autoestima y mostrar ejemplos de cooperación, entendimiento hacia los demás, así como la identificación y expresión de sentimientos.

La serie, que ha logrado premios como el BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) en 2005 y 2012 como mejor animación para preescolares, se presentará de lunes a viernes en dos horarios 07:30 horas y 15:30 horas.

Protagonizada por "Peppa", una adorable y eufórica cerdita que vive con mamá, papá y su hermanito "George", la serie mostrará al espectador la vida diaria de dicho personaje a quien le gusta de pasear en el parque, nadar, andar en bicicleta, visitar a sus abuelos y jugar con sus amigos.

El programa se enmarca como un reflejo único de la mentalidad y el mundo que rodea a los niños en edad preescolar, como así lo señala un comunicado de prensa emitido por Discovery Kids, en el cual se destaca que en cada episodio de la serie "Peppa" muestra actividades cotidianas y temas con los que los niños pequeños encontrarán completa afinidad.

Además de contribuir al desarrollo social y emocional de los niños, al reforzar su autoestima y mostrar ejemplos de cooperación, entendimiento hacia los demás así como la identificación y expresión de sentimientos.

Actualmente, "Peppa" se emite en 180 países, y cuenta con diversos reconocimientos de la industria de la animación y la televisión infantil entre los que se encuentran: el premio a la Mejor Animación Preescolar en The British Animation Awards (2006); Premio Crystal como Mejor Programa de televisión en el Festival de Animación Annecy (2005).

Además de dos premios Pulcinella como Mejor Serie Preescolar y Mejor Programa de Televisión de Europa en el Festival Cartoons On the Bay (2005).