Chicano Batman y Caloncho estrenan “Háblame” y “Corazón de roca”

Caloncho
La banda Chicano Batman y el cantante mexicano Caloncho estrenaron dos temas: “Háblame”, una canción original y “Corazón de roca”. Foto: Ilustrativa.

México, 19 Mar (Notimex).- Después de años de planeación, la banda estadunidense Chicano Batman y el cantante mexicano Caloncho estrenaron dos temas: “Háblame”, una canción original y “Corazón de roca”, un cover clásico de la agrupación Los Fresno.

“Caloncho se convirtió en el quinto miembro de la banda por un tiempo. Fue muy divertido estar pensando en ideas y diferentes letras juntos mientras creábamos una nueva canción para su hija recién nacida. Él estaba lleno de emoción y alegría y ese sentimiento se convirtió en el centro de los temas que hicimos juntos. Es una canción de amor y esperanza”, contó Bardo, vocalista de Chicano, mediante un comunicado.

El apego por el ritmo tropical es compartido por ambos artistas, la banda proveniente de California cobija sus raíces latinas junto al sonorense Caloncho. “Háblame” es una canción con romance, es bailable y puede dedicarse al ser amado.

“Realmente conecto con su música por lo que estoy muy contento y agradecido. Nos juntamos en su sitio de ensayo y nos pusimos a trazar posibles canciones. Ver su proceso creativo y de grabación es algo que nunca había visto antes por dos cosas:

“La primera es que jamás había estado presente en una sesión de composición con muchas personas simultáneamente, dado que mi proyecto es solista. La segunda fue la manera de grabar, todos al mismo tiempo y con una dinámica bellísima que solo los años de interacción te pueden dar”, dijo Caloncho.

Respecto al trabajo visual, Édgar Fernández estuvo a cargo de la animación junto a integrantes de la Universidad Comunitaria de Los Ángeles. La inspiración provino de las historias de menores de edad que realizan la travesía desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos, a lo que le agregaron aspectos surrealistas; es una narración de supervivencia, el proceso ante la injusticia y los lazos familiares.

En el caso del cover “Corazón de roca”, hicieron arreglos que contienen tropicália y psicodelia. Bardo señaló: “Es de esas canciones con las que creces, especialmente en México. Lo cool de esto es que es un bolero latino muy clásico, pero tiene un bajo de funk muy presente”.

Fue entre 2013 y 2014 que ambos creadores comenzaron a platicar sobre una colaboración. En 2017 la marca Red Bull México les dio la plataforma para realizarse y a inicios de 2018 comenzaron los preparativos. Las colaboraciones están disponibles en plataformas digitales.