Banda Percance visita México para “cantar canciones” en exclusiva

15 de Noviembre de 2018
Guardar
Banda Percance presentará “cantar canciones” en México
Banda Percance presentará “cantar canciones” en México
México, 14 Nov (Notimex).- La banda Percance, originaria de Costa Rica, presentará en exclusiva ante el público mexicano “Cantando Canciones Vol. 1”, su material discográfico más reciente, durante tres conciertos que incluirán tanto la parte de su rock fusión latino como temas acústicos.

“El disco no ha salido ni en plataformas ni físico en ningún lado, es exclusivo para la gente de acá, y justamente los escogimos por eso, porque es donde sentimos que el grupo ha ido creciendo más y tenemos la ilusión de llegar a triunfar”, confió a Notimex el vocalista de la agrupación, Esteban Ramírez.

Aunque el nombre del álbum puede resultar redundante, explicó que #todas las canciones nacieron a partir de una guitarra y voz, por lo que fue una composición muy cantable, con muchas melodías que interpretaba todo el grupo en reuniones en casa antes de que se volviera la canción completa.



“En vivo la gente canta mucho los temas y hacemos una parte donde sólo las personas cantan, es algo que nos gusta, interactuar con ellas y queríamos hacer más fuerte el concepto. En México apoyan desde las más viejas hasta las más nuevas, y eso nos llena el corazón”, añadió.




Esteban Ramírez detalló que el disco contiene siete canciones en las que participa toda la banda y tres más en versión acústica, por la cuestión de que funciona mucho esa parte en los conciertos, al llevar los temas a su mínima expresión y los asistentes a sus "shows" los disfruten de igual forma.

Percance tocará el jueves 15 de noviembre en Nandas Barrio Antiguo, Monterrey (Nuevo León); el viernes 16 en Nandas 78 Bar León, en León (Guanajuato); y el sábado 17 en el Foro Indie Rocks de la capital mexicana, ciudades en las que ya se han presentado.

El vocalista adelantó que además de los temas de “Cantando Canciones Vol. 1”; tocarán sus éxitos, por lo que serán unas 25 canciones las que tienen listas para deleitar a sus seguidores, a quienes ofrecerán un "show" bastante largo, aunado a que tendrán la primicia de adquirir su disco en físico.

Serán unas cuatro canciones las que tocarán en vivo por primera vez, por lo queconsideran que será una experiencia bonita estar lejos de casa, en un país que no es el suyo pero los ha recibido con mucho cariño, presentando ese material.

Recordó que la última vez que estuvieron en México fue en abril, pero desde 2012 han visitado constantemente el país, en total 11 veces, tiempo durante el cual han pasado por el proceso de tocar frente a 20 personas hasta llegar a una mayor audiencia, y esperan seguir creciendo.

Señaló que los productores de su disco, Martin “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli, son integrantes de la banda argentina Los Auténticos Decadentes, por lo que se aprovechó la cercanía para hacer “La banda más fiestera”, un tema en conjunto.

“Los admiramos muchísimo desde siempre y los habíamos conocido en varios shows, hemos tocado juntos y ahí empezó la comunicación con ellos, también son productores de Los Caligaris y somos muy amigos de ellos; empezamos a trabajar vía internet hasta que nos fuimos a Argentina y grabamos el disco allá”, contó.

En cuanto el video de su sencillo “Loca”, Esteban platicó se trata de una relación a distancia porque hoy en día es común con las redes sociales, pues saben que una canción se vuelve como un momento en la vida de las personas quienes las cantan por diferentes razones e incluso varias se han identificado con ella.



“También hemos buscado que nuestra música sirva para que la gente se identifique. ¡Qué increíble lograr que nuestra música se vuelva protagonista de historias bonitas y de tanta ilusión! La vida nos dio la oportunidad de poder contagiar nuestra alegría y pensamientos a la gente”, destacó.




Adelantó que tendrán una canción que se llama igual que el álbum “Cantando canciones”, pero curiosamente saldrá hasta el “Volumen 2”, porque decidieron dividir el disco en dos partes, de ahí que calculan que trabajarán con ambos hasta 2020 y lanzarán en marzo o abril el primer sencillo de la segunda parte.

Por último, reveló que después de sus presentaciones en México regresarán a Costa Rica para sacar un sencillo más de las canciones acústicas en enero o febrero. De igual forma realizarán algunos videos acústicos especializados, ya que están tratando de hacerlo todo organizadamente para tener una continuidad con su público.