Premios Lunas del Auditorio incluye por primera vez a la Música Urbana

12 de Septiembre de 2017
Guardar
premios-lunas-del-auditorio-incluye-primera-vez-a-la-musica-urbana
premios-lunas-del-auditorio-incluye-primera-vez-a-la-musica-urbana
México, 12 Sep (Notimex).- La entrega número 16 de los premios Lunas del Auditorio, a celebrarse el 25 de octubre en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, incluirá por primera vez a la categoría de Música Urbana.

Los nominados son Cartel de Santa, El Gran Silencio e Inspector, J Balvin, Maluma y Nicky Jam, así lo informó Eduardo Amerena, coordinador ejecutivo del llamado Coloso de Reforma, al destacar que en total serán 22 rubros oficiales.

“Se decidió que quedaran ellos precisamente por la similitud del origen que tiene el género, sobre todo en las ciudades. Quizá la temática de las canciones no es la misma, pero el origen sí”, explicó.

Precisó que este año son 120 los nominados a la presea que el público y la industria del entretenimiento entregan a lo mejor de los espectáculos en vivo presentados en la República Mexicana.

También se entregarán los premios especiales Una Vida en el Escenario, Trayectoria Artística, Revelación y Recinto Emblemático.

Amerena dijo que el Auditorio Nacional se solidariza con los damnificados y con los familiares de las víctimas mortales del sismo que el 7 de septiembre se sintió en varios estados del país, sobre todo en Chiapas y Oaxaca.


“Nos sumamos a una iniciativa para que el Lunario sea uno de los tres escenarios en la Ciudad de México que presentarán espectáculos durante varias horas para recaudar fondos y sumarse a las tareas de reconstrucción en los estados de Oaxaca y Chiapas, en especial en la localidad de Juchitán”, indicó.


Este año las categorías son Ballet, Danza Moderna, Danza Tradicional, Espectáculo Alternativo, Espectáculo Clásico, Espectáculo Familiar, Festivales, Balada, Jazz y Blues, Música Afroamericana, Música Electrónica, Música Regional Mexicana, Música Iberoamericana. Música Mexicana y Música Tradicional.

Además, Música Teatral, Pop en Español, Pop en Lengua Extranjera, Rock en Español, Rock en Lengua Extranjera y Word Music.

En la categoría de balada están nominados Carlos Rivera, Franco de Vita, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Río Roma.

En la Música Afroamericana fueron considerados Celso Piña, Gilberto Santa Rosa, Los Ángeles Azules, Marc Anthony y Rayito Colombiano.

En lo que refiere a Música Regional Mexicana eligieron a Banda Los Recoditos, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Julión Álvarez y su Norteño Banda, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

Alejandro Fernández, Edith Márquez, Juan Gabriel, Lila Downs y Pepe Aguilar están postulados en Música Mexicana, mientras que Alberto Cortez, El gusto es nuestro, Fernando Delgadillo, Joaquín Sabina y Raúl Ornelas se colocan en Música Iberoamericana.

Del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 se registraron 946 eventos en 158 recintos y 28 estados del país. La encuesta realizada por la Consulta Mitofsky aplicó una encuesta del 19 al 25 de agosto a dos mil 155 personas mayores de 15 años que asistieron a un evento público en el periodo de estudio.

La transmisión de las Lunas del Auditorio será a través de Televisa, TV Azteca, Canal 22 y Once TV.

Sergio Corona, quien forma parte del Consejo de las Lunas del Auditorio, consideró que tener un premio como éste es una graduación a la profesión, porque es muy importante y satisfactorio.

En la conferencia de prensa también estuvieron el productor Luis de Llano Macedo, quien es el coordinador artístico de la Lunas del Auditorio, y Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.