AB Quintanilla III vuelve a la música con su tema "Piña colada shot"

28 de Enero de 2017
Guardar
ab-quintanilla-iii-vuelve-la-musica-tema-pina-colada-shot
ab-quintanilla-iii-vuelve-la-musica-tema-pina-colada-shot
Los Ángeles, 28 Ene (Notimex).- El músico y compositor AB Quintanilla III está de regreso en la escena musical con "Piña colada shot", tema que cuenta con un videoclip que fue estrenado este fin de semana a nivel mundial.

El hermano de la fallecida cantante de tex mex Selena, ahora lidera al grupo Elektro Kumbia, tras haberse puesto al frente de otras bandas como Kumbia Kings y Kumbia All Starz.

La canción se desprende de lo que será la próxima placa musical del grupo, "Kumbia shots", la cual sale después de cuatro años sin material nuevo de Quintanilla.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este disco es un tributo a las canciones latinoamericanas más populares de los últimos años, como "Pasito tun tun", "El africano", "Sopa de caracol" y "Mil horas", entre otras.

AB Quintanilla, ganador del Grammy y el Latin Grammy, productor, compositor, cantante y multiinstrumentista es el bajista del grupo.

Los otros miembros de la agrupación son Saúl Cisneros (batería), Nicholas Banda (teclados), Ramón Vargas (voz), Lissenne Juárez (congas y voz), Rubén Rea (guitarra), Noé Nieto (acordeón y voz) y los gemelos Alfonso y Zuriel Ramírez (voz).

Como productor y compositor, AB Quintanilla ha vendido más de 80 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo trabajos para Selena, Ricky Martin, Juan Gabriel, Dulce María, Verónica Castro, Thalía, Christian Castro, Olga Tañón y Kumbia Kings, entre otros.

Durante su exitosa carrera, AB Quintanilla ha recibido un sinnúmero de premios y reconocimientos, incluyendo Grammys, Latin Grammys, Premio Lo Nuestro, Billboard Awards, Premios Oye!, Premios Furia Musical, Premios BMI (incluyendo Compositor del Año por dos años consecutivos) y el BMI Million-Air Award por el tema "Amor prohibido".

Archivado en