Banda Chicano Batman estrenará en marzo su disco "Freedom is free"

21 de Enero de 2017
Guardar
banda-chicano.batman
banda-chicano.batman
México, 21 Ene (Notimex).- El cuarteto estadunidense Chicano Batman liberará el 3 de marzo, en formatos físico y digital, su nueva producción discográfica titulada "Freedom is free".

Producido por Leon Michels (El Michels Affair, The Arcs) en el estudio Diamond Mine Recording, en Long Island, Nueva York, este disco supone el tercero en la trayectoria de la banda.

Además de producir, Michels colaboró en los teclados y arreglos de "Freedom is free", que se destaca por los elementos de soul y R&B, fusionados con el peculiar sonido de Chicano Batman, se informó mediante un comunicado.

Con su "look" vintage, Bardo Martínez (voz, guitarra, órgano), Carlos Arévalo (guitarra), Eduardo Arenas (bajo, voz) y Gabriel Villa (batería, percusiones) comenzaron hace unos días la promoción del álbum con el sencillo "Friendship (Is a small boat in a storm)".

La banda fundada en Los Ángeles en 2008 ha editado y lanzado dos placas discográficas: su disco homónimo en 2009, y "Cycles of existencial rhyme", en 2014. En su discografía también aparecen dos producciones de corta duración (EP).

Sus canciones se han distinguido por ser una mezcla de tropicalismo brasileño con la psicodelia de los años 70 y el romanticismo de bandas como Los Ángeles Negros, a quienes rinden homenaje con su vestuario.

Archivado en