Filarmónica de las Artes vuelve a escena con su tributo a Juan Gabriel

10 de Octubre de 2016
Guardar
filarmonica-tributo-juan-gabriel
filarmonica-tributo-juan-gabriel
México, 10 Oct (Notimex).- La Filarmónica de las Artes, bajo la batuta del director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy, repetirá su programa homenaje a Juan Gabriel, el próximo 26 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México.

Canciones como “Querida”, “Te sigo amando”, “Abrázame muy fuerte” y “Así fue” forman parte del repertorio que ofrecerá la agrupación que además promete sorpresas para el público asistente.

“Realizaremos un programa en el que incluiremos otras canciones del ‘Divo de Juárez', además de las piezas musicales que se presentaron el 13, 14, 20 y 21 de septiembre pasado, en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural”, puntualizó.

La agrupación ha tenido gran éxito con este recital que ofrece arreglos sinfónicos a la música popular del famoso cantautor, fallecido de manera sorpresiva el pasado 28 de agosto en su casa de Santa Mónica, California, en Estados Unidos.

Alberto Aguilera Valadez, por su nombre de pila, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950; aprendió a tocar la guitarra en un orfanato, inició su carrera en Ciudad Juárez, bajo el nombre de Adán Luna, pero fue iniciada la década de los años 70, tras haber estado en prisión, acusado falsamente de robo, que despegó su carrera discográfica.

Se habla de que a lo largo de poco más de 45 años de trayectoria, Juan Gabriel realizó cerca de 15 mil presentaciones, dejó un legado de mil 800 canciones que fueron interpretadas, dicen, por más de mil 500 artistas y grupos, y que han sido traducidas a idiomas como turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés.

En total se habla de que vendió más de 100 millones de discos, no por nada era el cantautor hispano más cantado en el mundo.

Archivado en