David Garrett regresa al Auditorio Nacional con sus "Greatest hits"

06 de Febrero de 2016
Guardar
David Garrett
David Garrett
México, 6 Feb (Notimex).- El violinista alemán David Garrett regresará al Auditorio Nacional el 1 y 2 de marzo próximo para presentar el espectáculo que forma parte de su gira mundial, "Greatest hits".

El "show" estará colmado de la vitalidad y la energía que caracterizan los temas de su nuevo álbum "Explosive", el cual incluye canciones propias, así como "covers" de artistas como Ed Sheeran, Eminem, David Guetta y Metallica.

Garrett debutó en la Ciudad de México en el "Coloso de Reforma" en enero de 2014, lo que le valió una nominación a las Lunas del Auditorio en ese mismo año, tiempo en el que regresó en noviembre para deleitar a sus seguidores con la fusión de música clásica, rock y pop creado con su violín.

En esta ocasión, el instrumentista, quien en 2008 fue el ganador del Récord Guinness por ser el violinista más rápido del mundo, promoverá su nuevo material discográfico, que por primera vez en su carrera tendrá composiciones originales propias.

Además tocará piezas de sus discos "Encore" (2008), "Classic romance" (2009), "Rock Symphonies" (2011), "Legacy" (2012) y "Garrett vs Paganini" (2013), este último derivado de la película "El violinista del diablo", dirigida por el cineasta Bernard Rose en 2013, año en el que incursionó en la actuación al encarnar al legendario músico italiano Niccolò Paganini.

El también modelo, quien se ha convertido en una especie de rockstar, utilizará en los conciertos sus inseparables violines del siglo XVIII, uno realizado por Antonio Stradivari y el otro por Giovanni Battista Guadagnini, que podrían ser considerados como dos obras de arte.

David Garrett cuenta con una firme formación clásica, en la que tuvo como maestros a los famosos violinistas Itzhak Perlman e Ida Haendel y tuvo su primer violín a los cuatro años, mientras que a los 10 años realizó su primera actuación con la Filarmónica de Hamburgo.

Archivado en