Arch Enemy se renueva pero mantiene su esencia a 20 años de fundación

25 de Enero de 2016
Guardar
México, 25 Ene (Notimex).- La banda sueca de death metal melódico, Arch Enemy, ofrecerá el 30 de enero un concierto en esta ciudad, y resaltó que a 20 años de formación mantiene su esencia, aunque siempre busca renovarse.




Pese al cambio constante de integrantes, la agrupación asegura que sus fans siempre lo toman bien, no reclaman las ausencias, por el contrario, se interesan en conocer a los nuevos compañeros que aportan ideas frescas a su música.

“Cuando ingresa alguien, automáticamente trae nueva energía a la banda. Llega con influencias y habilidades que nos permiten mantenernos renovados”, destacó el músico Sharlee D'Angelo, en entrevista con Notimex.

La banda ya se encuentra en esta ciudad y alista el concierto del 26 de enero en el Centro de Espectáculos House of Blues de Chihuahua, y después, el día 30, en el pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. Ambos serán parte del cierre de su gira promocional “War Eternal”.

“La primera vez que vinimos a México, la gente nos recibió de manera muy cálida, es una de las razones por las que queremos regresar siempre. Estar aquí es un regalo, nos dan mucha energía y México se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos del mundo para tocar”, destacó.

Aunque son muchos años de vigencia, Arch Enemy trabaja con el mismo entusiasmo, buscando siempre crear el disco que a sus integrantes les gustaría comprar.

“Pasamos mucho tiempo juntos. Quienes están en la banda son mis mejores amigos en el mundo, creo que todavía tenemos mentalidad de 17, nos gusta el metal y creo que eso no tiene fin”.

En 2011, se unieron a la organización Amnistía Internacional para defender los derechos humanos en todo el orbe, sin hacer diferencias ideológicas.

“Siempre estamos en alianza con organizaciones en pro de los derecho de los animales, pues todos somos veganos. Mandamos a hacer playeras y gorras con mensajes, pero nunca buscamos obligar a nuestros fan a pensar como nosotros, pues cada uno tiene el derecho de asumirlo o de investigar más”.

Tras la salida de la icónica vocalista, Angela Gossow, en marzo pasado, quien a su vez pasó la estafeta a otra representativa del género, Alissa White-Gluz, ex vocalista de The Agonist, la banda presentará en estos conciertos su nuevo disco “War Eternal”.

En sus inicios, Arch Enemy exploró el death metal original, pero sufrió una transformación musical después del cambio de integrantes, y comenzó a hacer un death metal más melódico.

Archivado en