La Casa Blanca acogerá a orquesta cubana Buena Vista Social Club

12 de Octubre de 2015
Guardar
Buena Vista Social Club Orquesta.
Buena Vista Social Club Orquesta.
Washington, 12 Oct (Notimex).- La legendaria orquesta cubana Buena Vista Social Club amenizará la celebración del Mes de la Herencia Hispana y el 25 aniversario de la iniciativa presidencial para elevar el nivel educativo entre los latinos el próximo 15 de octubre.

Un funcionario de la residencia presidencial dijo que la Orquesta Buena Vista Social Club será la primera con sede en Cuba que se presentará en la Casa Blanca en más de 50 años.

La presentación se dará luego de que Estados Unidos y Cuba reanudaran relaciones diplomáticas en julio pasado y ambos gobiernos anunciaran su intención de trabajar para normalizar las relaciones entre los dos países en diciembre de 2014.

El Mes de la Herencia Hispana se festeja desde 1968 en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2015 con el fin de celebrar la cultura y contribuciones de los ciudadanos estadunidenses de ascendencia en los países de habla hispana.

El Buena Vista Social Club, funcionaba en Marianao, en el municipio cubano de La Habana, entre las décadas de 1940 y 1960 como un lugar de reunión para músicos e intérpretes, estimulando el desarrollo de estilos musicales afrocubanos tradicionales como el son.

En 1990 Juan Marcos González, el guitarrista estadunidense Ry Cooder, los vocalistas Omara Portuondo y Eliades Ochoa, así como el laudista Barbarito Torres, el trombonista “Guajiro” Mirabal y el trombonista Jesús “Aguaje” grabaron un disco inspirado en la música del club.

La banda original grabó el álbum más vendido en la historia de la música cubana luego de convertirse en un éxito internacional.

El grupo ha llevado a todo el mundo la música cubana durante más de dos décadas a pesar de que varios de sus miembros han desaparecido.

Archivado en