Cantante Cécile McLorin Salvant cautivó al público en el Teatro Juárez

12 de Octubre de 2015
Guardar
Teatro Juárez, en el marco del XLIII Festival Internacional Cervantino.
Teatro Juárez, en el marco del XLIII Festival Internacional Cervantino.
Guanajuato, 12 Oct (Notimex).- La intérprete estadounidense de jazz Cécile McLorin Salvant, junto con The Aaron Diehl Trio, ofreció un único concierto lleno de virtuosismo y energía en el escenario del Teatro Juárez, en el marco del XLIII Festival Internacional Cervantino.

Hija de madre francesa y padre haitiano, McLorin Salvant presentó un espectáculo musical a través de temas que conforman su repertorio y deleitó a un público que casi llenó el recinto y ovacionó de principio a fin a la intérprete.

La tesitura vocal de Cécile McLorin Salvant se impregnó en el recinto, pues en cada una de las piezas musicales contenía su estilo para interpretar el jazz; con su voz y su sonrisa conquistó a los asistentes.



Con un atuendo en color amarillo y unas zapatillas moradas, interpretó temas como "I didn´t know wat", "St Louis gal" y "Woman child", para mostrar su excelsa voz que maravilló al público.




Además de la voz esplendorosa de la cantante de jazz, destacó la actuación de The Aaron Diehl Trio, integrado por el pianista Aaron Diehl; el contrabajista Paul Sikivie y el baterista Lawrence Leathers, quienes tocaron con ese virtuosismo que los caracteriza y con la improvisación que permite el jazz.

Uno de los momentos más emocionantes durante el concierto fue cuando la cantante McLorin Salvant interpretó a capela un tema que prendió al público, el cual reaccionó con una oleada de aplausos que agradeció la cantante al terminar su interpretación.

Cécile McLorin Salvant comenzó sus estudios de piano clásico a los cinco años y comenzó a cantar en la Sociedad Coral de Miami a los ocho. Al principio desarrolló un interés por el canto y comenzó a estudiar con instructores privados y más tarde con Edward Walker, profesor vocal en la Universidad de Miami.

En 2007, Cécile se trasladó a Aix-en-Provence, Francia, para estudiar Derecho, así como Canto clásico y barroco en el Conservatorio Darius Milhaud. Fue en Aix-en Provence, con el profesor Jean Francois Bonnel, que aprendió acerca de la improvisación y el repertorio instrumental y vocal de la década de 1910 y posteriores.

Archivado en