Mensaje incluyente en sus temas, el éxito de Sasha, Benny y Érik

24 de Septiembre de 2015
Guardar
Eric, Sasha y Benny. FOTO/AGENCIA MEXICO
Eric, Sasha y Benny. FOTO/AGENCIA MEXICO
México, 24 Sep (Notimex).- El éxito que Sasha, Benny y Érik han logrado desde hace tres años entre el público adulto, juvenil e infantil se debe al lenguaje incluyente que manejan a través de sus canciones.

"La música es bien poderosa y creo que hemos intentado buscar un lenguaje que sea incluyente de las emociones y las maneras de vivir la vida, ya sea para un niño, un adulto o un joven", explicó Benny Ibarra.

El cantautor se dijo consciente de que la agrupación creada en 2012, tras el lanzamiento del disco "Primera fila", tiene una generación cautiva de tiempo atrás cuando el trío formó parte de la banda Timbiriche o en la etapa solista de cada uno.

Pero desde 2012 surgieron nuevos fans que conectaron con temas como "Cada beso", "Esta noche" y "Japi", lo cual les impresiona y halaga.

"Ver que en el Auditorio Nacional haya niños es impresionante, pero también lo es verlos en los palenques a las dos de la mañana. Es padre que nuestra música les mueva, que haya algo que compartir con ellos y aprenderles", añadió.

En ese sentido, SBE ahora busca abrirse ante otros géneros luego de grabar "Japi" en versión banda al lado de La Trakalosa y cuyo video el grupo realizó en Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México.

"La disquera (Sony Music) nos lo sugirió y creo que dimos en el clavo, porque es una canción tan divertida que en versión de banda se oye aún más fiestera, es como para echar mucho relajo. Dentro de unos días saldrá el video que hicimos con los 22 integrantes de la agrupación y lo van a disfrutar mucho", apuntó Sasha Sökol.

La cantante aprovechó para informar que abrieron nuevas fechas en el Auditorio Nacional, los días 27 y 28 de noviembre, y la preventa de boletos será 1 y 2 de octubre.

"Los días de conciertos tendremos a muchos invitados y grabaremos un disco en formato CD y DVD con las canciones del disco ‘Vuelta al sol’ y otras nuevas que han compuesto algunos de los que estarán con nosotros esa noche".

Por lo pronto, ya lanzaron "Punto de partida", el cuarto sencillo de su álbum y la próxima semana estrenarán el video que refleja lo que el grupo vive durante su "tour" musical.

Respecto al libro que Alix Bauer presentará en diciembre y en el que revela diversas anécdotas de Timbiriche, Sasha, Benny y Érik celebraron el hecho y prometieron asistir al evento si es que son invitados.

"Alix lleva años trabajando en este proyecto y estamos convencidos de que será una maravilla porque es una chava talentosa, disciplinada y profunda, seguramente nos invitará. Estamos muy orgullosos de ella, así como de lo que Mariana hace en el teatro al lado de Pablo (Perroni) o de Diego en el canal de televisión.

"Les seguimos la pista siempre de cerca y cada que ellos logran algo, sea un paso personal o profesional, nos sentimos emocionados y orgullosos", subrayó Sasha.

Ante la posibilidad de un nuevo reencuentro de Timbiriche en los escenarios musicales o tener a sus ex compañeros como invitados en su concierto, la intérprete de "Siento" y "No me extraña nada", dijo: "Dicen que la esperanza muere al último, el Auditorio estaría padre, buena idea".

El próximo sábado SBE estará como invitado en la segunda emisión del programa de televisión "Adal, el show" y cuyo regreso de Adal Ramones les parece muy acertado.

"Los tres tuvimos la oportunidad de verlo crecer y crecer a su lado. Empezamos jugando con él desde que estaba en Puebla y luego cuando nació ‘Otro rollo’ y todo lo que fue logrando. Nosotros entendemos perfectamente la importancia de las pausas, de cómo te hacen madurar y cómo puedes crecer en muchas cosas.

"Creemos que Adal viene mejor que nunca, con otra madurez, otro ángulo y estamos muy agradecidos de que exista esta nueva ventana musical en la televisión, porque es un espacio para reírnos y divertirnos", destacó Benny.

Archivado en