Tania Libertad revela que "Por ti y por mí" es el disco más llorado

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Tania Libertad, reveló que el disco "Por ti y por mí" ha sido en el que más ha llorado. FOTO/NOTIMEX
Tania Libertad, reveló que el disco "Por ti y por mí" ha sido en el que más ha llorado. FOTO/NOTIMEX
México, 3 Sep (Notimex).- La cantante peruana Tania Libertad, una de las más reconocidas en América Latina, reveló que el disco "Por ti y por mí" ha sido el más relajado en sus más de 50 años de trayectoria, pero también en el que más ha llorado.

"De principio a fin todos los temas fueron escogidos por mí, pues yo no hago canciones por encargo y para lograr este disco 42, primero tuve que emocionarme mucho para así poderle transmitir al público, he llorado mucho con este material", explicó a la prensa.
Es el más relajado en su carrera, dijo, porque no lo hizo pensando en que debía competir con alguien.

"Tampoco lo hice evaluando que debía convertirse en un trancazo. Lo canté de arriba a abajo. En 24 horas puse las voces y logré que fuera el más relajado, el que contagia a todas las generaciones pese al uso de todas las tecnologías", añadió.

Al principio, dijo, se trataría de un disco sólo para ella y sus amigos, pero cuando los ejecutivos de Sony Music lo escucharon, opinaron que podría tener mucho potencial y decidieron lanzarlo a nivel comercial.

Explicó que optó por interpretar los temas acompañada de tres guitarras y sin percusiones debido a que sentía la necesidad de hacer algo diferente, pues en 53 años de andar artístico ha probado casi con todo, desde salsa, rock, trova, ópera, música negra peruana y hasta ranchero, o a dueto con Armando Manzanero, entre otros conceptos.

"Entonces, me pregunté ¿qué voy a hacer ahora? Por suerte me había tomado dos tequilas que me ayudaron a aclarar y descubrir lo que tenía que hacer. Entendí que debía cantarme a mí y convencerme de que todavía hay algo que se puede hacer y con lo que se pueda llegar directamente al corazón y al alma del público".

El primer tema que eligió fue "Noches de boda" de Joaquín Sabina. Después escuchó otros de Lucha Villa, Chavela Vargas, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", Facundo Cabral y aquellos referentes que han marcado su camino como cantante.

"Se nota la esencia de Lucha Villa o de Lola Beltrán, pero es un disco totalmente Chavelesco, y ese fue el motivo de regresar a las tres guitarras y cantar", señaló Tania, quien radica en México desde hace 35 años y asegura tener los agudos en su voz como cuando era adolescente.

Tras la venta de 30 mil copias en México, la artista recibió hoy Disco de Oro. Además, celebra haber figurado en los charts de iTunes por arriba de Julión Álvarez, Juan Gabriel, Gerardo Ortiz y Los Ángeles Azules, por ejemplo.

Informó que planea grabar un segundo volumen para incluir aquellas obras que dejó fuera por falta de espacio, ya que el formato le permitió incluir tan sólo 16 melodías.

Será el 25 de septiembre próximo cuando ofrecerá un concierto en el Teatro Metropólitan de esta ciudad. Adelantó que interpretará todos los temas incluidos en "Por ti y por mí", así como los más representativos en su trayectoria como "Alfonsina y el mar" y "Gracias a la vida", por citar algunos.

También dio a conocer que en breve saldrá a la venta el disco que grabó al lado de Eugenia León y Guadalupe Pineda. Auguró que será histórico, además de que cantaron con invitadas como Lila Downs, Paquita la del Barrio, Ely Guerra y María León.

El primer sencillo se titula "Cómo agradecer" de la autoría de Tres de Copas. Otras canciones son: "Te recuerdo Amanda", "Gracias a la vida", "Te amaré", "Alma mía", "Contigo en la distancia", "Chan Chan", "Cantares", entre otras.

Archivado en