Rendirán tributo a Jenni Rivera en ceremonia de Premios Lo Nuestro

20 de Febrero de 2013
Guardar
Miami, 20 Feb. (Notimex).- La ceremonia del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, que se llevará a cabo este jueves, rendirá un homenaje a Jenni Rivera, verá la reaparición de Thalía y Carlos Vives, así como el reencuentro de Ricky Martin y Robi Draco en el escenario.

Lupillo Rivera y Olga Tañón encabezan el tributo a la fallecida "Diva de la Banda" en un número "bien especial y conmovedor", según adelantó la puertorriqueña a pesar del hermetismo de los organizadores de la ceremonia de la cadena Univisión.

"Estuve hablando con Jenni por texto el día antes que muriera y tengo ese último mensaje. Solo le pido a Dios que no me ganen las emociones en el escenario", dijo "La Mujer de Fuego".

La ceremonia está programada a las 20:00 horas en la AmericanAirlines Arena del centro de Miami, con un espectáculo que reúne a los artistas más populares de la música hispana en Estados Unidos y artistas de telenovelas de la cadena.

Por la alfombra roja desfilarán las celebridades en un especial para televisión denominado "Noche de Estrellas", una hora antes de la ceremonia que reconoce la excelencia en cinco géneros musicales pop, tropical, regional mexicana, rock/alternativo y urbano-.

Este año, los ganadores fueron elegidos entre un total de 130 candidatos en 33 categorías diferentes. La votación la realizan los fanáticos a través de PremioLoNuestro.com.

La ceremonia será conducida por los artistas mexicanos Ninel Conde y Pedro Fernández.

También se presentarán Romeo Santos, Prince Royce, Don Omar, Jessy & Joy, La Arrolladora Banda El Limón, Pitbull, 3Ball MTY, Juan Luis Guerra, Olga Tañón y América Sierra.

El cantante español Alejandro Sanz, nominado en tres categorías, será honrado este año con el Premio a la Excelencia Musical.

Con cinco nominaciones Jenni Rivera, se mantiene como la más favorecida. Tiene postulaciones como Artista Femenina del Año, Artista Premio Lo Nuestro del año, Álbum pop del año por "Joyas prestadas" y Canción Pop del Año por "A cambio de qué".

Los dominicanos Romeo Santos y Prince Royce encabezan la lista de nominados con siete candidaturas cada uno.

Los triunfadores de los Latin Grammy, Jesse & Joy figuran en cinco apartados, al igual que la banda de rock Maná, y el reggaetonero Don Omar.