Ely Guerra, lista para dar a conocer su CD "El origen" en el Lunario

11 de Julio de 2014
Guardar
ELY GUERRA. NOTIMEX
ELY GUERRA. NOTIMEX
México, 11 Jul 14 (Notimex).- La cantautora Ely Guerra informó que está lista para su presentación del 18 de julio próximo en el Lunario del Auditorio Nacional, donde presentará su disco doble independiente "El origen".

En entrevista con Notimex, la también productora musical nacida en Monterrey, Nuevo León, expresó su beneplácito por el lleno total que tendrá, pues ya le informaron que los boletos para la velada del viernes próximo ya se agotaron.

"Estoy muy contenta con este recital, porque es un regresar y mostrar un trabajo artesanal en el que participan Eugenia León y Tania Libertad. Además, el material replica el tema ‘El duelo’ y para ello me acompañó Beto Cuevas en esta versión de piano y voz".

Al preguntarle a la cantante, quien acudió al teatro-bar "El Vicio" a apoyar a la intérprete Jazmín Solar, si tiene alguna frustración en su vida, externó:

"La única que hay es económica, porque a uno le gustaría sentir que después de 20 años de carrera tienes algo ahorrado en el banco y te puedes relajar un poco, pero en mi caso no es así, vivimos al día, hay que trabajar mucho; pero me siento feliz y complacida, hago mis proyectos de manera independiente".

Explicó que está por sacar el disco doble "El origen", un proyecto que hizo con su esfuerzo, con su dinero, con su trabajo disciplinado y perseverante.

"Pareciera que eso no va a cambiar, no hay frustración creativa, no hay frustración emocional, hay una severa y enorme frustración económica, porque a cualquiera le gustaría vivir tranquilo, pero no es mi caso".

Subrayó que en sus canciones prevalecen sus vivencias, "y lo van a escuchar en ‘El origen’, un trabajo bellísimo a dos voces, donde no se puede ocultar nada, con acompañamiento de Tania (Libertad), de Eugenia (León) y de Beto Cuevas".

Detalló que lo valioso de cualquier creativo es alcanzar sus ideales, "no traicionarnos, y en ese aspecto me siento como una mujer construida".

Puntualizó que será el 18 de julio cuando saldrá el disco que estará también en el Lunario, en el marco de los festejos por los 10 años de ese foro.

"Después de ello, tengo varias presentaciones, porque también estoy escribiendo música nueva, acabo de regresar del extranjero, porque necesitaba tranquilidad para ello".

Archivado en