Morenito de Fuego destaca colaboración de famosos en “Venta de garage”

15 de Febrero de 2014
Guardar
México, 15 Feb. (Notimex).- El cantante mexicano Morenito de Fuego, quien promociona su álbum “Venta de garage” del que se desprende el sencillo “La del clima”, se siente satisfecho por las colaboraciones de diversas figuras como Celso Piña, Lalo Mora, Jonaz Gzz, de Plastilina Mosh, y Erick Rincon, de 3Ball Mty, entre otros.

“Colaborar con grandes personalidad fue un placer y se dio como algo natural ya que son mis amigos, afortunadamente todos aceptaron, había muchas personalidades, sin embargo por cuestiones de tiempo los que están en el disco son los que lograron acomodarse a los horarios de grabación”, expresó el oriundo de Monterrey en entrevista con Notimex.

“Venta de garaje” hace alusión a las tradicionales vendimias de barrio en las que se puede encontrar el objeto más bizarro, superficial y cómico hasta reliquias preciadas y serias, el álbum ofrece letras con un toque de humor negro, burlesco y sátiro, mezcla la cumbia y el hip hop con el ritmo house y el sabor de la música norteña.

De esta producción musical se desprende el sencillo “La del clima”, que habla sobre el romance platónico que los hombres pueden sentir hacia la joven que da los pronósticos meteorológicos en los noticieros.

“En Monterrey es algo muy común e icónico que los hombres nos levantemos temprano para ver a la chica que da el clima, yo creo que es algo que pasa en todo el país, entonces es un elemento popular al cual hay que darle su espacio en la música”, manifestó.

Asimismo, el disco cuenta con el “bonus track” “Mi ciudad”, tema que expresa la inseguridad que se vive a nivel nacional.

“Como artistas y creativos hay que levantar la voz que es nuestra principal arma y así de cierta manera ser voceros de la comunidad, es por ello que esta canción aborda este tema alarmante”, afirmó el intérprete de “Si tu boquita fuera”.

“Venta de garage” se encuentra disponible en tiendas digitales y en un par de semanas saldrá a la venta en formato físico.

Morenito de Fuego es parte del cartel del Festival Gozadera, que se lleva a cabo este sábado en el Salón Los Ángeles, donde compartirá escenario con Toy Selectah, Tropikal Forever, Master Plus, Astros de Mendoza y Básico 3.

Archivado en