Se posiciona De la Tierra con álbum homónimo en charts de rock latino

18 de Enero de 2014
Guardar
México, 18 Ene. (Notimex).- El primer álbum homónimo de la banda De la Tierra, debutó en el primer lugar de descargas digitales en países como Argentina, Colombia y Estados Unidos, siendo la primera vez que un grupo de metal latino alcanza esta posición.

Además, la primera producción del grupo, que se conforma con integrantes de otras bandas como A.N.I.M.A.L., Los Fabulosos Cadillacs, Maná y Sepultura, logró colocarse en los charts generales entre los primeros cinco discos más vendidos el día de su lanzamiento, se informó mediante un comunicado de prensa.

En México, De la Tierra se posicionó entre los cinco discos más vendidos de rock en iTunes, entrando en la lista general entre los 10 álbumes más populares en ventas.

A pesar de los espacios limitados que el género tiene para su promoción, esta es la primera vez que un grupo de metal latino logra debutar en la primera posición en ventas, de acuerdo con el documento.

El disco fue lanzado simultáneamente en todo el continente americano y varios países de Europa en un esfuerzo conjunto de Roadrunner Records y Warner Music Latina.

En los Estados Unidos, también durante la semana de su lanzamiento, DLT fue el segundo álbum más agregado a la programación en los charts de hard rock de radios universitarios que reportan a la revista CMJ (College Music Journal).

De la Tierra está conformado por Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura; Andrés Giménez, ex-líder de A.N.I.M.A.L.; Sr. Flavio, bajista de Los Fabulosos Cadillacs y Alex González, baterista de Maná.

El disco incluye el sencillo "Maldita historia" estrenado en septiembre pasado y que presenta un video musical dirigido por Carlos Pérez (Elastic People).

Por otra parte, la banda confirmó su participación en el Vive Latino, el festival iberoamericano más grande de rock latino y que se realizará en la Ciudad de México a finales de marzo.

Archivado en