Promocionan Manzanero y Céspedes su disco a dueto en noticiero de TV

24 de Enero de 2013
Guardar
 La víspera, el cantautor mexicano, Armando Manzanero y el cantante cubano, Francisco Céspedes presentaron su espectáculo “Armando un Pancho”, en el auditorio del complejo Cultural Universitario de BUAP. NOTIMEX
La víspera, el cantautor mexicano, Armando Manzanero y el cantante cubano, Francisco Céspedes presentaron su espectáculo “Armando un Pancho”, en el auditorio del complejo Cultural Universitario de BUAP. NOTIMEX
México, 24 Ene. (Notimex).- El cantautor mexicano Armando Manzanero Canché y el trovador cubano, Francisco Céspedes, estuvieron en un noticiero de televisión para promocionar su disco a dueto y su gira de presentaciones por las principales ciudades del país.

En una entrevista con el conductor y periodista de "Primero Noticias", Carlos Loret de Mola, ambos compositores invitaron al público a no perderse sus actuaciones el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en la Feria de León.

Y la del 17 del mismo mes, en el foro del Plaza Condesa de la Ciudad de México, donde prometieron una velada inolvidable con su "show", donde la improvisación será la constante.

Manzanero Canché explicó que mientras Céspedes se presenta con su banda de músicos con un ritmo muy contagioso: "Soy el tipo serio ya mayor, que convive con el hombre que ve una escoba y la alborota toda y llegó yo y rompo con mi piano, es un espectáculo inesperado, vamos a cantar cada uno los temas del otro".

Sobre cómo surgió la idea de unirse, el cubano detalló que en plena adolescencia, 1968, escuchaba los temas de Manzanero, lo que le creó la necesidad de algún día cantar al lado del maestro, especialmente el tema "Esta tarde vi llover", lo que le hizo llevar un noviazgo de seis años con una chica.

De manera divertida, Céspedes informó que Armando Manzanero había hecho una conjetura de que el trovador cubano podría ser su nieto, tema que arrancó la carcajada de Loret de Mola.

"Resulta que un día llega una mujer cubana a un baile de carnaval, cuando yo tenía 17 años, y fue la mujer que me inspiró a hacer la canción ´Esta tarde vi llover´ y creo que el amor se introdujo, por lo que la mujer me enamoro, tema que gusta a Pancho", explicó el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Loret de Mola dijo: "Puede ser que sea su abuelo", dicho que Francisco Céspedes retomó: "Imagínate tener un abuelo con el talento más grande en mi vida", lo que provocó, la risa del conductor y del equipo de producción.

Armando Manzanero y Francisco Céspedes coincidieron en mencionar que el espectáculo es el concepto del disco "Armando un Pancho", con la diferencia que cada presentación es tan distinta una de otra, por aquello de lo inesperado y la improvisación.

Por último, ambos compositores indicaron que visitarán Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco, el 15 y 16 de febrero, respectivamente.

Archivado en