Lista Soziedad Alkoholika para ofrecer su propuesta en el Vive Latino

14 de Marzo de 2013
Guardar
México, 14 Mar. (Notimex).- La agrupación española Soziedad Alkoholika (SA) se siente complacida de que en México y en otras naciones de América Latina no censuren sus canciones, como sucede en su país natal, en donde hasta han llegado a retirar sus discos del mercado.

En entrevista con Notimex, la agrupación manifestó su gusto por estar en México y participar este viernes en el primer día de actividades del Festival Vive Latino en su edición número 14, encuentro en el cual ofrecerán al público, sus temas llenos de conciencia social, así como de tintes políticos.

"Es una de las cosas que decimos "Qué bien!", poder ir a tocar a un sitio sin que tenga problemas de ideología, ni política, estamos encantados, no ha habido ninguna represalia, les gusta nuestra propuesta y nunca nos han intentado censurar ni a la hora de grabar discos, excepto en España", apuntó Jimmy, guitarrista de la banda.

Agregó que desde hace algunos años, en España les han retirado sus álbumes, han cancelado sus presentaciones, y ha habido gran represalia por las letras que manejan, por su forma de decir las cosas y sobre todo por su pensamiento.

"Nos han retirado discos, casi nos llevan a la cárcel, eso ya es de siempre, la extrema derecha presiona mucho a la gente que no piensa como ellos u opina como ellos, prefieren que no toquen o actúen, allá hay mucha presión y hay muchos grupos que plantean muchas cosas", agregó el guitarrista.

Sobre su participación en el Vive Latino, Jimmy se mostró emocionado de participar en un encuentro musical con una larga trayectoria y que tiene una gran presencia en América Latina, así como en España.

"Somos afortunados de que nos hayan invitados y es tan amplio, gente de todo el mundo y que nos hayan elegido es un orgullo y nos sentimos muy bien, vamos a tocar lo mejor que podemos y demostrar lo que es la banda, no había muchas oportunidades de venir y con ganas de que llegue mañana y pasarlo bien".

Por su parte, Juan, vocalista de la agrupación, detalló que para la lista de canciones que interpretarán, hicieron una selección detallada, la cual abarcará sus 10 álbumes de estudios, así como los temas de su nueva producción "Cadenas de odio".

De esta nueva placa, el vocalista indicó que mantiene el estilo que ha caracterizado a la banda, con temas fuertes y llenas de thrash metal y hardcore punk; además de su actuación en el Vive Latino, SA también tiene previsto un concierto más en Guadalajara, Jalisco, para el sábado en el Revolution Fest 2013.