Mike Bahía define al lenguaje de sus temas como blanco y agradable

20 de Mayo de 2019
Guardar
mike-bahia-define-al-lenguaje-de-sus-temas-como-blanco-y-agradable
mike-bahia-define-al-lenguaje-de-sus-temas-como-blanco-y-agradable
México, 20 May (Notimex).- El cantante colombiano Mike Bahía consideró que tiene gran oreja para la música, cuyo propósito lo ha ido descubriendo con el tiempo, aunque reconoció que al principio lo hacía por instinto, además de que no se limita a un solo género.

En entrevista con Notimex, recordó que su historia comenzó en el pop, luego siguió con la salsa, dio un cambio radical con el rock punk y actualmente se enfoca al género urbano, aunque su disco más reciente incluye bachata y reggae.



“Desde que empecé mi carrera me he enamorado más del proceso, no he sido fanático de un género en particular sino de los procesos, de hacer, de subir a la tarima, el contacto con la gente y montar y hacer un 'show'”, relató Michael Egred Mejía, nombre real de Mike Bahía.




Explicó que el tema de la música tiene demasiadas fuentes de dónde trabajar, la música como negocios es una empresa con diferentes unidades de negocios, que parte de la producción, composición y armonía, después la música en sí y luego la parte del 'show', donde está la banda la programación y secuencia.

“Hay muchas cosas que cuando empiezas a tener conciencia de que cada una requiere tiempo y nivel te convierte en un artista que trabaja todos los días como cualquier persona, en cualquier trabajo”.

En cuanto al género urbano, reconoció que tiene un estigma o un paradigma sobre las letras inapropiadas para la mujer y que hay canciones con mucha violencia en su contenido, aunque cada artista decide su lenguaje y hasta donde manejarlo.

“Las mías tienen una esencia de como soy, y mi lenguaje es blanco y agradable, la más fuerte es una que no escribí, pero tiene un contenido jocoso entre la parte picante en cuanto a la manera que tiene la mujer de seducir a un hombre”.

El cantante sostuvo que de ninguna manera se siente súper estrella, ya que trabaja todos los días para que cuando le llegue el éxito y la inspiración se encuentre organizado y trabajando.

En ese sentido, compartió que entre las estrellas a las que admira están Michael Jackson y Bob Marley, así como los Rolling Stones y The Beatles, y en cuanto a artistas más contemporáneos mencionó a Bruno Mars.



“Aunque no conozco su proceso, al ver filmes como el de Queen pareciera que llegan a ese nivel por la disciplina, siento que la manera de destacarse es con disciplina”, opinó el intérprete de temas como “Serenata”, “Déjame” y “Perdón”.




Mike Bahía promueve su sencillo “La Lá” en colaboración con el productor Daniel Oviedo, conocido como Ovy On The Drums, lo que consideró una colaboración muy apropiada cuyo resultado lo dejó satisfecho.