Celebra la Casa del Actor preposada y por primera vez sin la presidenta

15 de Diciembre de 2018
Guardar
Casa del Actor celebra su tradicional preposada
Casa del Actor celebra su tradicional preposada
México, 15 Dic (Notimex).- Romeros, bacalao, ponche y dulces típicos deleitaron a más de 40 inquilinos de la Casa del Actor “Mario Moreno Cantinflas”, en la celebración de su tradicional preposada que cada año se ofrece a sus moradores a través de un espectáculo musical que esta vez contó con la voz de la española Noelia Zanón y un coro de villancicos.

En punto de las 20:00 horas los moradores, entre ellos el primer actor Aarón Hernán y el actor, cineasta y cantante José Loza, agradecieron a la presidenta vitalicia de la Casa del Actor, Maty Huitrón, por ser la más férrea defensora de las actrices y actores jubilados.

Estos últimos han decidido pasar sus últimos días en lo que ellos consideran un paraíso lleno de amor, por el trato humano que se ofrece a cada habitante de esta casa hogar.

Sin embargo ambos decanos de la actuación lamentaron que Maty Huitrón no pudiera asistir como cada año a festejar la tradicional posada, por motivos de salud. Al respecto la productora Carla Estrada justificó la ausencia debido a un problema respiratorio que la mantiene en cama.

“Recordemos que mi madre sufre de enfisema pulmonar, que se le generó por haber fumado durante mucho tiempo y como anda conectada a un tanque de oxígeno debe guardar reposo.

Por otro lado lamentó que haya compañeros actores que critican a su mamá por ser presidenta vitalicia.

“Pero yo creo que hay que agradecer y alabar el trabajo de Maty Huitrón, que ha hecho en bien de las actrices y actores durante muchos años, es una labor altruista que ha realizado desinteresadamente y gracias a ello hoy la casa ha crecido a residencia, porque de 40 cuartos hoy cuenta con casi 70 habitaciones, con tecnología de punta para auxiliar emergencias de cualquier inquilino”, destacó.

Cuestionada si tomaría la estafeta de su mamá al frente de la Casa del Actor, respondió que carece de la energía que le sobra a su mamá y el amor que siente por sus inquilinos.

“Considero que tiene que ser otra persona la que supla a mi mamá; pero confío en que salga de este cuadro de resfriado que se le sumó junto con el enfisema pulmonar que la mantiene conectada a un tanque de oxigeno”.

Por su parte el actor Aarón Hernán respaldó las palabras de Carla Estrada al señalar que Maty Huitrón “es punto y a parte, es una mujer fuera de serie que lo único que nos brinda a los que vivimos en esta casa hogar es amor del bueno, atenciones de primera y vida digna; es el paraíso hecho realidad porque no nos falta nada”.