Hay que respetar las creencias de cada persona, opina Arturo Barba

31 de Octubre de 2018
Guardar
hay-que-respetar-las-creencias-de-cada-persona-opina-arturo-barba
hay-que-respetar-las-creencias-de-cada-persona-opina-arturo-barba
México, 31 Oct (Notimex).- El actor mexicano Arturo Barba dijo que antes de discutir sobre si se debe creer o no en lo sobrenatural, se deben respetar las decisiones sobre el tipo de creencias que tiene cada persona y así el mundo estaría mejor.

“Más que creer o no en los hechos sobrenaturales, digo que hay que respetarlos, hay una necesidad del ser humano de explicarse la vida, la existencia”, indicó el actor en entrevista con Notimex.

Debido a las fechas festivas en México sobre el Día de Muertos, en donde los temas acerca de lo sobrenatural, creencias, muerte, ofrendas, y demás, están puestos sobre la mesa, Barba comentó lo que piensa sobre esto.

“Ojalá el ser humano entendiera que hay que respetar, lo que una persona decida creer o no, con bases o sin ellas, porque eso sirve para hacerse más fácil la existencia y para caminar a una mejor vida, y si pasara esto, sería un mundo mejor, el problema de tratar de imponer las ideologías ha ocasionado que desde hace siglos haya guerras”, explicó.

Por otra parte, considera que la tradición de Día de Muertos tiene que ver con no dejar ir lo que amamos y perdimos, y aunado a las distintas ofrendas que se hacen a los seres queridos, le parece algo bellísimo.

“Es pensar que el muertito está contigo siempre, de dejarle en el altar la comida que le gustaba, que a mí me parece una costumbre bellísima, que sirve básicamente para rememorar a los seres queridos, para decirles en donde quiera que estén te amamos, te extrañamos, te necesitamos”, señaló el actor.

Aunque indicó que no acostumbra poner ofrendas en su casa, comentó que sí le gusta ir a ver las grandes ofrendas que se montan en distintos lugares, como en el centro de la Ciudad de México.

El actor forma parte del elenco protagónico de la nueva telenovela, “Amar a muerte” que se estrenará el próximo 5 de noviembre por el canal Las Estrellas.