Actor Eduardo Shacklett le entra al microteatro y a la cantada

04 de Octubre de 2018
Guardar
actor-eduardo-shacklett-le-entra-al-microteatro-y-a-la-cantada
actor-eduardo-shacklett-le-entra-al-microteatro-y-a-la-cantada
México, 4 Oct (Notimex).- El actor Eduardo Shacklett celebra 25 años de carrera artística con diversos proyectos, que incluyen microteatro, teleseries y hasta canto lo cual, afirmó, lo tiene muy contento y satisfecho porque en este tiempo también ha realizado teatro, cine y telenovelas.

“Yo egresé del Centro de Educación Artística de Televisa, y al salir yo no me consideraba de los grandes, porque de alguna manera eso te lo da la experiencia. He crecido muchísimo, me he formado donde he ido teniendo oportunidades actorales”, explicó a Notimex.

Aseguró que ha disfrutado de la transformación de los personajes que ha tenido oportunidad de interpretar a lo largo de estos años, y actualmente da vida a “Abundio ‘El Tigre’ Pizarro” en la teleserie “La taxista”, la cual se transmite por Imagen Televisión.



“Es una experiencia maravillosa trabajar con un personaje como el que me corresponde, el cual tiene tintes de villanía y fechorías, porque estuvo en la cárcel por cometer algunos delitos, y al salir causa muchas sorpresas en la historia”, adelantó.




Además, está terminando las grabaciones de la telenovela “Ringo” con la productora Lucero Suárez, en Televisa, porque brincó de dicha televisora a Imagen Televisión, lo cual muestra la apertura que actualmente tienen los artistas, que es una oportunidad para desarrollarse, crecer y formarse.

“Yo creo que es un reto y un desafío para nosotros los actores y las compañeras actrices, porque ahorita se está diversificando mucho contenido y diversificando mucho la televisión, no nada más es abierta, es internet, YouTube o redes sociales, ya en tu teléfono puedes hacer una historia con un contenido”, opinó.

Añadió que dicha variedad equivale a grandes oportunidades de desarrollo para las personas involucradas en el medio actoral y a la vez las conducen a un desafío para mejorar y aportar ideas innovadoras para ir a la par del camino evolutivo de la televisión.

También estrenará la obra de nostalgia, amor y recuerdos, “Rockstar”, este 4 de octubre en el Teatro en Corto de Coyoacán, por invitación del productor Aitor Iturrioz, y aunque es la primera vez que hace microteatro, afirmó que es otro desafío que hará con calidad y excelencia para que lo sigan llamando.

“La última obra de teatro que hice fue ‘El asesino de Tacuba’, una famosa historia de los años 50 basada en Goyo Cárdenas, un homicida múltiple, y en donde personifiqué al doctor Alfonso Quiroz, el primer criminólogo que existió en México”, rememoró.

Eduardo Shacklett, quien es originario de Acapulco, Guerrero, destacó que la experiencia que le ha dado la carrera le ayudó a inspirarse para componer algunas tropicumbias, ya que tiene mucha influencia de la Costa Chica.

“Ya tengo dos temas: ‘La Coñoñonga’ y ‘La jaladita”, pueden encontrarlas en YouTube. Como cantante de este género no se necesita tener la gran voz, sino una buena letra y ritmo para mover ‘el bote’”, reconoció.

Por último, indicó que debido a que está lanzando este material de forma independiente, confía en que alguna disquera se interese en trabajar con él en cuestión de promoción y publicidad, y así poder lanzar otros temas, ya que hasta ahorita cuenta con cinco de su autoría.