Harding Junior vio como un reto su actuación en “El secreto de Selena”

23 de Septiembre de 2018
Guardar
harding-junior-vio-como-un-reto-su-actuacion-en-el-secreto-de-selena
harding-junior-vio-como-un-reto-su-actuacion-en-el-secreto-de-selena
México, 23 Sep (Notimex).- El actor haitiano Harding Junior, quien participa en “El Secreto de Selena”, aseguró que quienes actúan en bioseries se enfrentan al reto de ser “lo más parecido, físicamente” al personaje de la vida real que interpretan.

“En este caso me fue difícil lograrlo porque sólo me parecía en el color de la piel a mi personaje, un investigador policiaco que negoció con Yolanda Saldívar luego de la muerte de Selena”, expresó el actor.

En entrevista con Notimex, Junior señaló que la producción que estará al aire a partir de este domingo 23 de septiembre por el canal privado TNT se basa en el libro homónimo de la periodista María Celeste Arrarás.



“Tras leer el guión, basado en la investigación periodística de María Celeste, ves que se trata de un suceso real muy triste, el asesinato de una mujer tan joven y uno como actor se conecta mucho con los hechos”.




Para interpretar a Larry Young, un personaje por demás importante en la historia porque fue quien logró que Yolanda se entregara luego de muchas horas de negociación, Harding cuenta que tuvo que trabajar mucho en lo que era realmente ese policía de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

“No tuve oportunidad de hablar directamente con él y empaparme de su experiencia. Lo intenté por correo electrónico y no tuve respuesta, pero a través de internet encontré mucha información del hecho.

“Ví entrevistas con él, vi cómo hablaba, cómo caminaba, el lenguaje de la época y ya luego vino leer el guión y construir de un todo el personaje. El guión de la serie es muy bueno, muy real”, consideró Junior.

Asimismo, Harding reconoce y elogia el trabajo de un negociador.

“Simplemente su trabajo es salvar vidas, debe esforzarse al máximo para que nadie más salga dañado y convencer a los acusados que deben entregarse. A veces parece hasta cruel, porque tienen que lograr empatía con el delincuente para lograr su objetivo”.

Se le cuestionó si leyó totalmente el libro “El secreto de Selena” y se le pidió su opinión a lo que respondió que si bien es cierto se apega a los hechos se trata de relato que causó mucho morbo en su momento.

“Es una investigación periodística, pero me parece un texto parcial (sic), me atrevería a decirlo, y que causó molestias en muchas personas”, comentó.

Con experiencia en bioseries como “Hoy voy a cambiar”, en la que interpretó al ex futbolista JJ Muñante, y “El César”, Harding indicó que su trabajo en “El secreto de Selena” lo dejó muy satisfecho y ahora sólo espera que la reacción del público sea positiva.



“Cada participación que hago, no importa el tamaño que sea, la hago con el mismo respeto, con la misma intensidad y ya el público es el que decide si es un éxito o no”.




La bioserie es protagonizada por Maya Zapata, Damayanti Quintanar y Sofía Lama, con las actuaciones de Jorge Zárate, David Zorrilla y Eduardo Santamarina, bajo la dirección de Alejandro Aimetta y Natalia Beristain.

“El Secreto de Selena” narra los últimos meses de la vida de la "Reina del Tex-Mex", Selena Quintanilla y las frustraciones de la cantante, los momentos de gran presión que la rodeaban y las manipulaciones a las que se enfrentaba como un ícono del entretenimiento musical, en un punto crucial de su vida.

El argumento es de Leonardo Aranguibel y de la autoría de David Jasqui junto con Alejandro Aimetta.

La producción consta de 13 episodios. Es una realización de BTF Media, creadores de la serie “Hasta que te conocí”, en co–producción con Disney Distribution Latin America, Moconoco y LatinWe.