Azela Robinson ayuda a grupos protectores de bebés elefantes huérfanos

09 de Septiembre de 2018
Guardar
azela-robinson-ayuda-a-grupos-protectores-de-bebes-elefantes-huerfanos
azela-robinson-ayuda-a-grupos-protectores-de-bebes-elefantes-huerfanos
México, 9 Sep (Notimex).- La actriz Azela Robinson dio a conocer que en diciembre viajará a África para visitar a seis bebés elefante que adoptó para colaborar con su manutención, cuidados y crecimiento.

En entrevista después de ser madrina de estreno de la puesta en escena, “Los Caballos fueron cobardes” en la Teatrería, refirió que ayuda al rescate de animales; “en este caso adopté seis bebés elefante que quedaron a la deriva cuando sus mamás fueron asesinadas por cazadores furtivos y realizaré el viaje al Continente africano para visitar a mis ahijados paquidermos”.

Explicó que la ayuda consiste en enviar dinero anual para cada uno de los elefantes y a cambio recibe reportes mensuales de las últimas novedades del crecimiento y desarrollo del cachorro escrito por su cuidador, que duerme a un lado de ellos.


“Conforme crecen los van cambiando de donde duermen, porque deben dormir cerca de los cuidadores, porque tienen pesadillas que los altera y debe haber alguien que los asista y a cuando empieza su adolescencia los mandan a un lugar lejano de Nairobi donde hay menos contacto con los humanos para que empiece a tomar su lugar y jerarquía en la sabana”, refirió.


Una vez terminado sus compromisos en la telenovela, “Amar sin Ley” y la teleserie “Falsa Identidad”, la histrión detalló que primero visitará Kenia, donde tiene tres ahijados y luego a la región de Sabo donde tiene dos elefantes adolescentes; “y voy a ver qué más puedo hacer y cómo puedo ayudar en sus cuidados”.

“Mientras eso pasa, aquí en México ayudo a rescatar caballos, perros y gatos, así como a las personas que se dedican a eso del rescate animal”, puntualizó.

Por otro lado, expresó su apoyo a Laisha Wilkins en su regreso a los escenarios en la puesta en escena “Los Caballos fueron cobardes”, así como al director Darío Rosales, con quien trabajó en la puesta en escena “Los negros pasados de adiós” en el Foro Shakespeare.

“Vengo especialmente a apoyar a mi gran amiga y hermana, Laisha Wilkins y al director de esta obra, Darío Rosales, porque ha hecho un trabajo extraordinario de readaptación de la adaptación del inglés Patrick Marber. Estoy aquí lista para aplaudir y desearles gran éxito con esta obra”, finalizó.