La nueva faceta de Kanye West como filósofo

19 de Abril de 2018
Guardar
la-nueva-faceta-de-kanye-west-como-filosofo
la-nueva-faceta-de-kanye-west-como-filosofo
Hace unas semanas Kanye West conseguía hacer las delicias de sus fans y de todos aquellos que disfrutan de sus ataques de verborrea en Twitter al reactivar la plataforma que había abandonado hace casi un año para compartir una serie de mensajes motivacionales y de consejos vitales, como un adelanto del libro de filosofía que recientemente anunció que estaba escribiendo.
"Cuando te despiertes por las mañanas, no te abalances automáticamente sobre tu teléfono móvil y a poder ser no hables con nadie durante al menos una hora. Quédate quieto y disfruta de tu propia imaginación: es mejor que cualquier película. Tú eres el que tiene las mejores ideas. Las opiniones de otras personas a menudo contribuyen más a distraer que a informar. Sigue tu propia misión. Basa tus acciones en el amor. Haz solo aquello que amas y si no adoras por completo algo de lo que haces, entonces deja de hacerlo lo más pronto que puedas", rezan algunas de las perlas de sabiduría que el rapero ha compartido con sus ávidos seguidores.

Por supuesto, entre los preceptos filosóficos por los que se guía el marido de Kim Kardashian no podían faltar aquellos que fomentan la individualidad y cierto grado de egocentrismo.

"No sigas a la multitud, sigue solo esos sentimientos innatos que se encuentran en tu interior. Haz lo que sientas, no lo que pienses. Ciertas ideas han sido colocadas en nuestra mente para que nos adaptemos y nos conformemos. Haz caso a lo que te dicte tu interior".

Curiosamente en un intérprete que ha protagonizado algunos de los enfrentamientos más célebres de la historia musical reciente, el libro de Kanye -que no cuenta con editorial o publicista para huir de cualquier tipo de censura- hace gala de un tono pacifista y poco confrontacional bastante inesperado.

"No creo en el concepto de la enemistad. Hemos sido condicionados para que compitamos entre nosotros. Dejad de buscar algo que destrozar y simplemente sed vosotros mismos. No tendréis que hacer solos todo el trabajo, una vez que empecéis a guiaros por el amor, el universo os asistirá. Seréis una gota de agua con el océano como vuestro ejército", afirma convencido.